lunes, 30 de abril de 2012

La Evolución del NO


Buenas!!!,  bienvenidos a una entrada ¿épica?. Hoy quiero romper la rutina de los temas anteriores, hoy nos toca salir del rincón del frikismo, para movernos en el mundo de las comparaciones, ¿y qué vamos a comparar?, pues como avancé por twitter el NO, a esto me refiero a la evolución en el tiempo de los rechazos de las chicas a los chicos.

Para empezar, os comentaré mi experiencia propia a mis 27 años.

Ya desde niño vislumbraba un futuro esperanzador, a la tierna edad de 5 años, en la escuela, los niños de mi clase empezaban con el mundo novio, creando una clase social diferenciada: los que ligaban mucho, los que ligaban poco y yo. Con el paso de los años, y ya en la adolescencia, esa clase social evolucionó, siendo: los que todos los días ligaban, los que ligaban una vez al mes, los que ligaban una vez al año y yo. Con tal situación, comencé a sospechar, .-mmm aquí pasa algo.- Con el paso de los años la cosa mejoró… pero para los demás, pues a mis 20 años, conocí la ultra realidad real del ligue, creándose nuevas clases sociales: los que todas las noches ligan con más de dos, los que todas las noches ligan con una, los que tenían a media clase peleándose por sus huesos, los que ligaban una vez al mes, los que ligaban una vez al año, los que ligaban de milagro, mis amigos y yo.

La situación cuanto menos era curiosa, además, para el misterio del no ligue, entre mis amigos y yo teníamos una teoría, era tan simple como moralizante, y es que, las chicas eran tímidas, y claro, nosotros éramos los super machotes que teníamos que dar el primer paso. Con esa teoría en la mano y encontrándonos en los maravillosos 20, decidimos cambiar la situación, pero…MIS COJONES!!! El resultado de nuestra investigación de campo fue preguntarnos mil veces, ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?, de hecho, creo que Mourinho tomó nota de nuestros porqués, y el famoso ahora es él…
Como verán por la introducción, tengo bastantes anécdotas de NO, pero comencemos por el principio de los principios…

Cinco años (1989) -> En el colegio, mientras los niños nos dedicábamos apedrearnos para conocer el efecto de una piedra sobre un cuerpo con vida, las niñas de clase ya empezaban a murmurar  .-oye, que guapo es Pepe.- .-Calla, calla, que Juan es más mono todavía, ha recibido 5 pedradas y no ha llorado.- Después de estos comentarios, estas niñas se acercaban a los niños y les decían, .-Oye Pepe me gustas, ¿quieres ser mi novio?.- a lo que Pepe respondía .-bahhh como quieras.- Sin embargo, se daba una situación contraria, cuando un niño ultra mono (Yo) se acercaba a una chica y le decía, .-Oye, es que… me gustas, ¿quieres ser mi novia?.-, la respuesta era directa, .-uy lo siento, pero a mi me gusta Juan, pero tu eres el segundo que más me gusta.- De hecho, creo que desde mis cinco años hasta mis 12 años, solo me encontré con una clase de NO, y fue el ya expuesto, .-Tu me gustas, pero me gusta más Juan.- Y no piensen que no lo intentaba…

Adolescencia (1998) -> Aún siendo mayorcito, las cosas no cambiaban, y los NO se convertían en más crueles y secos, y eso que, ya no me gustaban todas las chicas del instituto, solo las de mi edad en adelante… a pesar de esto, creo que lo vivido de niño, me había hecho ser más precavido a la hora de declararme… pero la cosa no cambiaba, cuando  en privado le decía lo que me gustaba y bla bla bla, ella, con una sutil sonrisa decía .-no eres mi tipo, me gustan mayores.- seguidamente, y pasado 2 minutos, medio instituto sabía quién me gustaba, vamos, que si Einstein hubiera conocido a estas chicas hubiera descubierto como alcanzar la velocidad de la luz. Eso si, aunque a las chicas de mi edad le gustaban los mayores, bien que salían o se convertían en novios de los chicos de clase o más pequeños que ella, mmm seguía sospechando, algo pasaba...

Acabando la adolescencia (2000 – 2005) -> Quizás este es la etapa dónde más variedad de NO se dan, algunos muy directos, otros más suaves y el peor de todos .-Te quiero… pero… como amigo…- En esta etapa de la vida, era cuando comenzaba a salir con mis amigos, de cine, fiestas y demás. En aquellos momentos que salíamos de fiesta se dieron los mejores NO que he escuchado, pondré un listado, pero para poneros en situación, todas estas respuestas se dieron cuando, te acercabas a una chica, y le preguntas .-Hola, ¿bailas?

                Respuestas:
                               -No.
                               -Si, pero no contigo.
                               -Soy lesbiana.
                               -Si, pero quiero bailar con el tío bueno que está detrás de ti.
                               -Respuesta sin decir nada -> Chica te escanea de arriba abajo, seguidamente niega con la cabeza.
                               -Si, pero si me invitas a una copa.
                               -¿Bailar?, ¿contigo?
                               -No me apetece. (Segundos más tarde, tío de dos metros, cara de mala leche, musculado, usa tu misma pregunta y ves diciendo a la misma chica, .-me encantaría, ¿en tu casa o la mía?.-).
                               -No, estoy sentada.
                               -¿Me ves tan desesperada?
                               -Ni loca.

Todas estas respuestas, son reales. 

No solo quiero poner mis experiencia, pero haciendo un retroceso y preguntando a personas donde su época de salida, con amigos, fiestas en pueblos y demás, a nivel genérico, y por lo que me han contado, los NO eran más suaves, en plan, .-no me apetece.-, o se sonrojaban y decían que no, más por vergüenza que por otra cosa, en resumen, que los tiempos han cambiado, o a quién he preguntado eran unos afortunados.

Para acabar, me gustaría hacer un análisis u observación a nivel general de los adolescentes de ahora vs a los de antes. Bien es cierto, que siempre ha existido de todo, pero ayer, que estuve por una fiesta de un pueblo, donde habían muchos chavales de 14 a 16 años, mi mente comenzó a trabajar, así que, mientras caminaba entre esa multitud de testosterona y  chavales que ya no se mantenían en pie, porque estaban en proceso de gastar la reservas de alcohol, me encontré con conversaciones curiosas, una que me llamó mucho fue, la de una chavala a la que no le echaba más de 14 añitos, pues hablando con su amiga suelta, .-joer tía, al primero que me entre me enrollo con él, que llevo un mes sin pillar.- Al escuchar esto, lo primero que pensé fue en una masa de tíos o de Pedobears apisonando a las masas hasta llegar a la chica, seguidamente reflexioné, .-joder, la juventud de hoy en día quieren sentirse adultos demasiado rápido.- no es una gran reflexión, pero mi cerebro, o parte de lo que queda de él, se hizo una pregunta, .-¿hoy por hoy sería más fácil ligar que antes?.- la respuesta es clara, y es un sí rotundo, pero solo con los estandartes puestos hoy en día (malotes,  líder de grupo, los cachas), así que finalmente mi conclusión fue .-Hay cosas que no cambian, porque si yo tuviera su misma edad estaría igual de jodido que antes para ligar.-, como veréis hay cosas que no cambian  y todavía hay personas que para ligar necesitan no solo una alineación de planetas, sino un acuerdo entre dioses y dioses que se apiaden y permitan que otra persona deje que logres presentarte.

No hay comentarios:

Seguidores