martes, 1 de mayo de 2012

Viejos Tiempos...

Holaaaaa!!!, Soy Eimanair, y voy a ser uno de los colaboradores de este blog (a medida que el blog vaya cogiendo popularidad Linex irá encontrando nuevos participantes para este proyecto...). Mi intención es hablar, de una forma individual y personal, del mundo retro de los videojuegos y videoconsolas, del cine, de la música...en definitiva de las diversas formas de ocio existente, pero también me gustaría aportar mi granito de arena hablando sobre el cómo era la sociedad antes y ahora, de temas tan dispares como mi imaginación me lo permita (si no habéis leído la entrada de Linex sobre los diferentes NO a lo largo de su vida os la recomiendo encarecidamente). Sobre mí decir que soy un chico de 28 años , aficionado a los videojuegos, cine, música y cualquier actividad que permita tocarme los hue..., soy alto, moreno de piel, ojos verdes, mandíbula tipo bulldog y músculos asesinos de camisas (espero que al bueno de Linex no le de por publicar una foto mía con mi verdadero cuerpo, ^_^ ), bueno, que me enrollo, vamos al tajo!!!

En mi primera entrada me gustaría hablar sobre una videoconsola y unos cuantos videojuegos; la Sega Megadrive y sus juegos, Zombies Ate My neighbours, Ristar, Ultimate Mortal Kombat y Aero the Acrobat, apasionante, no creéis...ahhh que no os gusta, hubieseis preferido que hablase de Pilar Rubio, Elsa Pataki o Kira Miró, pues a joderse toca, el blog se llama la Máquina Friki, y hablar de tías buenas no es friki, yo también prefiero hablar de jamonas, pero a reclamarle a Linex, yo soy solo un servidor...

La Sega Megadrive, más conocida como La Mega (al menos en mi calle, ^_^), salió en España en 1990, aunque en Japón había salido dos años antes. Era la sucesora de la Master System y competía en un férreo mano a mano con otra contra la consola de Nintendo de aquella época, la Super Nintendo. La Megadrive era una consola de 16 bits (en el mercado estadounidense se llamaba Sega Genesis) que permitía a través de un periférico la compatibilidad con los juegos de la Master System, y que dada su gran comercialización mundial Sega lanzó varias evoluciones de la consola, como por ejemplo la Mega Cd...Fue una gran consola que ha quedado en el recuerdo como una de las consolas más importantes en la expansión del mundo del videojuego en la sociedad y, lógicamente, yo la tuve...

No recuerdo exactamente cuando llegó a mi casa, sé que antes había tenido la Atari 2600, la Nintendo (en verdad tuve la Creation, una imitación de la primera que venía con trillones y trillones de juegos en la memoria, aunque en verdad eran 5 o 6 que se iban repitiendo añadiendo un par de tonterías como el cambio de traje en el personaje o avanzar por el nivel en dirección contraria a la original),y la Game Boy (la primera de todas, la que si te daban con ella en la cabeza te mandaban a hablar con San Pedro para que te dejara entrar al cielo). Y luego llegó ella, una de mis preferidas, La Mega, mi Mega querida del alma, esa con la que pasaba horas y horas en mi habitación jugando con mis coleguitas de mi calle (una vez que había hecho la tarea del cole, claro está ^_^). Eran grandes tardes, nos reuníamos un ejército entero de pajilleros primerizos en un salón a jugar a grandes joyas como Fifa 1997, Road Rash, Virtua Fighter o Super Street Fighter 2. Llegué a tener cerca de 30 juegos de Mega, todos guardados perfectamente en un maletín de estos de oficina, de cuero negro, tan elegante que era, creado para guardar importantes documentos de alguna gran empresa y que yo usaba para albergar un catálogo de juegos increíbles: Ristar, Super Street Fighter, Samurai Shadows, el Rey León, Sonic, Street of rage y un largo etc, pero sobre todo Zombies Ate My Neighbours ( los zombies se han comido a mis vecinos.). Dejadme que os cuente una historia.

Hace muuuuuuchos años, al cabo de tres años, mas o menos, de yo tener mi megadrive, mis amigos de mi calle y yo nos enteramos que había una tienda (cerca de donde estoy escribiendo precisamente esta entrada para el blogger de mi amigo) que estaba en liquidación, era una tienda de informática y videojuegos. Fuimos a los pocos días a visitarla, pero estaba cerrada, y así durante mucho tiempo, recuerdo salir de mi casa con mis amigos e ir a la tienda con la esperanza de encontrarla abiertas, pero nada, nunca había suerte...Así estuvimos bastantes semanas, yendo con ilusión y regresando con tristeza por no haberla encontrado abierta :(

Un fin de semana, con mis 4000 pesetas en el bolsillo, fui de nuevo hacia la tienda de mis sueños, fui con mis amigos y, a medida que íbamos caminando por la calle donde estaba situada encontramos otra tiendita, esta más pequeña y donde venían artículos de regalos, del colegio y de otras cosas, una tienda varieda, entramos y vimos un juego de megadrive, Tiny Toons. El juego costaba 2000 pesetas, y habían dos niños que, a sabiendas que casi seguro la famosa tienda de liquidación estaría cerrada, lucharíamos para, al menos, llevarnos ese juego a casa, Mi amigo Ken (se llama así, en serio), y yo. Lo echamos a cara y cruz y...perdí yo, Ken se llevó el juego, contento él y apenado yo salimos de la tienda, entre su risa de alegría seguimos caminando hacía la tienda y cuando la vimos a lo lejos observamos que salía alguien, estaba abierta!!!!, me entró el subidón, dejé a mis amigos detrás de mí y fui a la tienda, cuando llegué vi que estaba llenísima, había una mujer mayor al lado mía hablando por el móvil (más grande que la Game Boy y, ahora que lo pienso, debía ser rica, porque eso fue hace más de 15 años y por aquel entonces no era muy común tener un móvil...sería un teléfono inalámbrico, la verdad es que no sé, pero juro que hablaba por teléfono), con su hijo, le preguntaba que juego quería, el niño debería estar diciéndole como era la caratula del que quería y la madre en plan, ehhhhhhhhhhhhhhhh?????????, niño pasa de mí, tengo que llamar a mi amante para ponerle de nuevo los cuernos a tu padre (ida de olla nivel 10 ^_^).

Yo tenía mis 4000 pesetas intactas en mi bolsillo, y cada juego costaba 1000 pesetitas de nada, me iba a llevar 4!!!! y Ken, que se había gastado sus 2000 pesetas en una birria de juego se quedaba con las ganas...al final se llevo 1 mas, su madre apareció y le dio 1000 pesetas...FUCK!

estuve un tiempo mirando con ojos de gato con botas, obnubilado ante tanto juego, al final me decidí por Dick Tracy, Aero the Acrobat, Ristar y mi preferido, Zombies Ate my Neighbours, recuerdo que Ken se llevó el Aero the acorbat como yo...

Cuando llegué a mi casa fui corriendo a la habitación, saqué los juegos de la bolsa y los fui poniendo uno a uno. Aero the Acrobat no me gustó mucho en un primer momento, es un juego de plataformas, de scroll lateral (la generación de los 16 bits cuenta con muchos juegos con esta mecánica), bastante difícil por cierto, ya que no cuenta con pastwords, es decir, si te lo querías pasar te lo tienes que pasar del tirón...y yo lo hice, era super difícil, tuve que ayudar también a Ken a que se lo pasara. Quizás sea de los juegos que más me ha costado superar, su historia se desarrolla dentro de un circo (de echo Aero, el personaje, es un acróbata del circo), consta de una segunda parte, pero os recomiendo este juego, por su música, por sus coloridos mapeados y su apasionante dificultad, gráficamente no es nada del otro mundo, muy sencillote, pero os hará pasar una buena tarde. El siguiente juego era Dick Tracy, otro juego de scroll lateral, pero tenía algúna que otra novedad, algo así como si fuese un shooter, con minijuegos como la de disparara a los malos desde una perspectiva donde el personaje se muestra de espaldas al jugador y el malo, al fondo. Muy buen juego, pero al par de horas se hace muy repetitivo. Gráficamente, normalito. Siguiente juego, perdón, juegazo, Ristar. Parecido a Sonic en mecánica de juego, pero que cuenta con su propia personalidad. Gráficamente es increíble, muy colorido, música genial de principio a fin. El personaje es una carismática estrella, y pasa por un periplo para salvar al mundo (fases acuáticas, incluidas...). Pasó muy desapercibido entre el catálogo de mega, pero para mí es uno de los juegos más mágicos a los que he jugado. Y, el último juego es el ya nombrado, Zombies. Desde que lo jugué me encantó, juego diferente al resto no solo por su historia, sino por el juego en si. La historia cuenta como dos niños, niño y niña, tienen que pasar por las diferentes fases rescatando a los vecinos para no ser comidos por los zombies, para ello, deberán emplear una serie de armas, a cual más inverosímil, como un arma que escupe algo así como bolas de chicles o una cruz que hace que los no muertos se vayan al otro barrio. En el juego aparecen lobos, zombies, Frankeistein, Drácula, gusanos enormes que salen de la tierra, un bebe gigantesco, muñecos diabólicos...la perspectiva gráfica es algo así como el world cup italia 90, es decir, la cámara se sitúa arriba de los personajes, mostrando el escenario desde un punto de vista único. Recuerdo que en la famosa revista de videojuegos Hobby Consolas puntuó  por debajo de 90, achacando el juego era repetitivo y se hacía aburrido a la larga...a todo lo que he dicho, que creo que no es poco, tengo que decir que el juego es para dos (la de risas que tuve jugando con amigos), que a través de pócimas puedes convertirte en malo, la máquina controla tu personaje y mata a tu compañero , puedes nadar y tiene una atmosfera simpática del mundo zombie, no es nada gore, pero comparte un poco del cachondeo de Bienvenidos a Zombieland (película de 2009 protagonizada por Woody Harrelson, el emergente Jesse Eisenberg y la bella Emma Stone , y con un cameo muy especial, verla, os gustará...). Siendo sincero he de decir que no me he pasado este juego, tanto de que hablo que hay que jugarlo y nunca lo he hecho, es difícil a medida que avanzas en el juego, algún día me pondré a ello...^_^


El último juego que me gustaría comentar es de una de mis sagas preferidas, Ultimate Mortal Kombat. Una recopilación de los anteriores juegos aparecidos en megadrive y super nintendo. Con más de 30 luchadores en su plantel consta de una velocidad de juego increíble, y de unos gráficos apabullantes, quizás solo superado por super street fighter. Uno de sus personajes, Noob Saibot (Boon y Tobias, son dos de los creadores del juego) es una sombra que aparece y desaparece como ninja por el escenario, difícil de superar en combos. Es , para mí, el mejor juego de lucha de la época, no solo por números de luchadores o jugabilidad, sino por la cantidad y original cantidad de fatalities, brutalities, animalities o babetalities aparecidos en el juego, quizás un día debería hablar mas detenidamente de esta saga...


Buenooooooo, creo que ya es hora de ir terminando, espero que os haya gustado, que me perdonéis las faltas ortográficas (que seguro que habrá alguna perdida por ahí ...) y que deseéis que vuelva a escribir alguna entrada más, yo me lo he pasado muy bien recordando viejos tiempos al mando de mi Sega Mega Drive...


            Comentario Acerca de los diferentes NO de las chicas a los chicos escrito por Linex...

 Linex te olvidas del mejor No de la historia, de ese que supera con crece al de CONTIGO NO, BICHO....y es algo que me pasó a mí hace un par de años, en una discoteca había una chica, con su gran melena golpeaba mi cara, y yo le dije, «OYEE, podrías dejar de darme en la cara con tu pelo??? jejeje,», mi intención era que la chica me dijera algo así como, «jajaja, perdona es que tengo mucho pelo, jejeje, si te he molestado lo siento, me pareces guapo te apetece montártelo conmigo???» , desgraciadamente mi mente salida me jugó una mala pasada y en vez de esa frase cachonda me dijo, «qué pasa, te molesta, pues te jodes, y si sigues así llamaré a seguridad...»^_^


                                              THE ENDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No hay comentarios:

Seguidores