miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Alguien ha visto ese Espectro...esto....Spectrum?


Bienvenidos un día más a un nuevo viaje al pasado!!!, como habéis podido ver en la  anterior entrada, mi buen amigo Eimanair nos ha brindado su primer grano de arena, yo de vosotros no dejaría de leerla, porque es la… leche.

Como mensaje a Eimanair por su anterior entrada, te puedo asegurar que estas a salvo de que la gente conozca lo horrorosos, terribles y asquerosos que somos, y no lo hago por ti, sino por la salud de quienes puedan ver una foto nuestra… que con los recortes que hay en sanidad, nuestros lectores morirían de infarto antes de llegar al hospital… aunque… quizás un día si que publique una foto nuestra, jua jua jua (léase con risa de super villano que acaba de secuestrar a la tía buena y…) queridos lectores, iros preparando para ese día, vuestras vidas cambiaran.

En respuesta a la solicitud de Eimanair de hablar de tías cañón, solo decirle que si lo hacemos, también deberemos hablar de tíos cañón para nuestras lectoras, así que… yo me encargo de las tías buenas y tu de los tíos buenos… lo se, soy demasiado bueno y permisivo.

Hoy quiero llevaros al pasado, un pasado en el que debido a mi niñez fue mágico, este día lleno de magia fue cuando tenía delante aquel teclado de Spectrum, solo era verlo y decir WOOOWW, me sentía como en una película de marcianitos, dónde yo me encargaba de guiar una super estación espacial para librar a la humanidad de un final total (he de decir, que mi idea fue robada y plasmada en cientos de libros y películas… plagiadores cabroncetes…).




Como muchos sabéis el campo de la informática ha evolucionado a una velocidad vertiginosa, esto ha conllevado a que hoy en día un ordenador era lo que más, pero, mañana no lo será tanto, de hecho, creo que esta evolución técnica en el mundo de la informática nos ha afectado a la sociedad, de forma que casi no nos asombrarnos con cada nuevo avance o mejora en el hardware y lo peor de todo, no lo disfrutamos. Aún recuerdo tener un ordenador con 32 Megas de RAM y pensar, .-ufff tengo el ordenador más potente del mundo, jamás me hará falta más.- y como imaginaréis me equivocaba. Para haceros una idea de cómo ha cambiado el mundo de la informática, hoy os hablaré del Spectrum.

Este maquinón fue el primer equipo que pude catar, por aquel entonces era un niño, y quién realmente lo disfrutaba era mi hermano, aún así, recuerdo vicios históricos y momentos inolvidables. Este pequeño ordenador era de 8 bits con una RAM de 48 KB, por aquel entonces, era suficiente para disfrutar de mil juegos y programas, quén disponía de un Spectrum solo tenía una palabra en mente; “Disfrutar”.

Para todos aquellos jugones, hacerles saber que para poder cargar un juego se debía hacer a través de un lector de cintas y sus correspondientes cintas de casette, quizás, imaginar hoy en día usar este método, se puede convertir en algo más pesado que ver un programa de corazón un sábado noche, pero por aquel entonces nada de eso importaba, porque tras la larga espera, estando el juego ya cargado podíamos disfrutar de juegos que hacían volar nuestra imaginación. Inclusive al acabar la partida porque consumías todas tus vidas, era necesario cargar de nuevo el juego, pero eso no importaba, porque se disfrutaba del proceso y de lo que vendría después, ¿quién no recuerda con una sonrisa en la boca esos momentos?

Otra característica bien diferenciada de Spectrum a los tiempos actuales, eran sus programas, ¿hoy cómo se instalan los programas?, pues presionando Siguiente, Siguiente, Siguiente y Finalizar, bien, por aquel entonces, la cosa no era tan fácil, para poder ver en funcionamiento un programa tenías que luchar con una series de comandos, o en ocasiones introducir un pequeño código para verlo en funcionamiento. Gracias a estas pequeñas acciones, a muchos se le encendió la luz de la curiosidad y acabaron siendo informáticos, aunque…. hay otros tantos que tras recordar su elección se tiran por la ventana, en mi caso…. Adiosssss mundoooo crueeeeelllll…

Ahora quiero mostrarle como eran sus juegos y los que para mi fueron los más significativos (joer, que pronto me convertí en un friki, de hecho, me convertí en uno antes de que existiera la palabra).

Debido a que existen miles de juegos, solo pondré varios juegos para mostraos como eran, quizás un día cree una nueva entrada y añada más juegos importantes de Spectrum.

.-Los Cazafantasmas II.


Sobre este juego solo puedo decir que era malo, pero malo malo malo, aún así, me metía unas enganchadas míticas, aunque... me daba miedo jugarlo solo...

.-Thanatos.


Que decir de este juego... En el mismo tomamos el papel de un guerrero, el cuál, por distintas circunstancia, un malo malote nos convierte en dragón, a partir de aquí debemos buscar a una hechicera que nos devuelva nuestra forma humana.


.-Savage.


La base de este juego está muy vista, pues trata del típico guerrero que va en busca de su amor, aún así un juego viciante y desafiante.


.-Fred



Quizás el típico plataforma donde tomamos en papel de un arqueólogo que decide ir en busca de tesoros por distintas pirámides.


.-Combat School.


Como bien dice el título del juego, tomamos el papel de un alumno en una escuela militar, en ella debemos de superar mil pruebas.


.-Jet Pac


Un mata mata clásico y desafiante.


Para finalizar, indicar que, de Spectrum salieron varios modelos a cual más potente, eso sin contar los clónicos, pero a partir de 1990, estos magníficos ordenadores perdieron fuerza y presencia, ocasionando su fin, transformado su existencia en un grato recuerdo.

Si queréis probar sus juegos, recordar que por internet hay miles de emuladores.

Llegamos al fin, antes de irme, quiero hacer una reflexión y es la siguiente: Quizás la vida, la tecnología avanzan a toda leche, pero nunca nunca nunca dejéis de sorprenderos, disfrutar y agradecer lo que tengáis, pues quizás en un futuro y al mirar atrás penséis, .-yo tenía esto y lo otro, que pena que no lo disfrute, ojalá pudiera volver al pasado.-

No hay comentarios:

Seguidores