lunes, 28 de mayo de 2012

Eimanair te eligo a ti!!! Esto es Pokemon


Uno de los puntos más apasionantes del paso del tiempo, es el recuerdo, un simple pensamiento, una sensación junto al acompañamiento de la mítica frase, .-Qué tiempos.- Hoy he tenido uno de esos momentos al recordar un anime, una serie que narraba la historia de un joven pero valiente entrenador, acompañado de un adorable y fiel animalito llamado Pikachu, como bien sabréis hablo de Pokémon.


Quizás Pokémon no es el mejor anime del mundo, pero bien es cierto, que en mi mente está como una serie que no me perdía, lloviera o tronara, yo esperaba el comienzo de la serie junto a la compañía de mi sofá y un buen zumo de melocotón.

Si mi memoria no me falla, fue sobre el año 1999 cuando se estrenó el anime de Pokémon en mi país, antes de ver ningún episodio mi hype era super extremo, a cada imagen, a cada comentario sobre los primeros juegos Pokémon que llegaban a mi país. Con esta premisa me enganché al anime, pero no solo a la serie, sino a cualquier cosa que tuviera el nombre Pokémon, mi vicio fue tal, que me sabía de memoria los 150 Pokémon, ahora muchos pensarán, .-joder, fuerte friki, normal que no encuentre novia y amigos.-,  a los que penséis así… solo os digo que Eimanair estaba igual o más enganchado que yo, de hecho, siempre que nos dirigíamos a nuestras casas, tras unas tardes de visitas a las mil tiendas de videojuegos que visitábamos, eso si, sin comprar nada, lo dicho, durante el camino, los dos luchábamos por ser el mejor ¿entrenador? Pokémon, ¿cómo lo hacíamos?, simplemente, nombrábamos Pokémons, ganaba el que supiera más, obviamente ganaba yo… quizás, y solo quizás, por esa razón Eimanair ligue una vez cada 10 años… y yo… 1 cada… cada… esto… mejor volvamos al tema inicial…

Como decía, no paraba de Hypearme con el anime de Pokémon, durante el proceso de visionado, me enteré que pronto saldría a la venta Pokémon  Amarillo (Edición Especial Pikachu)… al conocer la noticia… un ser irracional que habitaba en mi interior decía, .-Pokémon Amarillo, ahorra, Pokémon Amarillo, ahorra, Pokémon Amarillo, ahorra..- ¿quién era yo para hacer caso omiso a mi irracionalidad?, así que comencé ahorrar, pues no podía perderme un juego en el que yo tomaría el papel de Ash Ketchum y a mi lado estaría mi fiel Pickachu haciendo impactruenos a lo loco. 

Así que, llegado algún mes que no recuerdo del año 2000, en compañía de mis padres me agencié mi ansiado Pokémon Amarillo, he de decir que fueron horas, horas y horas de vicio continuado, un no parar, de hecho me convertí en el mejor entrenador Pokémon… fue una lástima que el mundo no creyera mi historia y acabara en este manicomio  desde donde escribo…

Sobre el anime, recuerdo momentos míticos, desde la primera aparición del Team Rocket  y continuada puesta en escena con la misión de hacerse con Pickachu, hasta momentos más tiernos, momentos que de mis ojos brotaba una lagrimilla ligada a la pena brutal de cierta escena. Recuerdo una de esas escenas… la recuerdo con total claridad, una escena que me robó una lagrima o varias, os pongo en situación; Ash tenía un Pokemon super mono llamado Butterfree (ni puta como se escribe, así que he tirado de internet para poner bien el nombre), este Pokemon en forma de mariposa me encantaba, caló en mí, pero como todo en la vida, encontró el amor en otra Butterfree rosa, así que, Ash en un acto de buen hacer, dejó marchar a su compañero, ¿quién era él para negarle al felicidad a su Butterfree?, con esta premisa, ambas mariposillas Pokemon batieron sus a alas a ritmo de dos corazones  enamorados, con un destino llamado felicidad (que pasteloso puedo ser… si algún guionista de novelas necesita un tío extra super mega pasteloso, contactad conmigo, por un buen puñado de dinero… os haré el guión más pasteloso, romántico y con menor audiencia de la historia).


Ya acabado de autohumillarme y hacerles saber que lloré con Pokemon, he de decir, que con el tiempo, y gracias a mi Pokemon Amarillo atrapé a mi Butterfree y no lo dejé marchar Muahhh Muahhhh (risa de malévolo),  que malo soy y que friki Dios mío!!!, ¿cómo he llegado a esto?


Como habéis sospechado, tanto Eimanair como yo, éramos (y seguimos siendo) unos fans irracionales de Pokemon, así que… ¿sabéis lo que hicimos en el estreno de la película en cines?, os lo diré con pocas palabras, Eimanair y yo, primera hora de la mañana, entradas en mano, en espera a que las puertas del cine nos dejara adentrarnos en un mundo llenó de simpáticos seres… Sobre la película, decir que personalmente me moló, reconozco que estaba super enganchado a Pokémon, y es probable que, partiendo o suponiendo que la peli fuera lo peor de lo peor, continuaría pensando que era la mejor del mundo. Pero  reafirmo mi opinión tras revisionarla  la película en multitud de ocasiones, me encanta...

¿Cómo dejé de seguir el anime?, gracias a la televisión pública. Un día cualquiera, al encender la televisión, poner el canal oportuno, a la misma y puntual hora de siempre… Pokémon no apareció, así que, con la esperanza de que fuera algo puntual, día tras día, esperaba junto al televisor deseando escuchar un, Hazte con Todos!!!, pero no, no volvió sonar aquel maravilloso opening… Así fue como Ash y compañía marcharon de mi vida… aunque años después, repusieron la serie, con nuevos episodios, así que, un servidor volvió al mundo Pokémon, no con tanta asiduidad como antaño (ser “adulto” y las responsabilidades no dejan mucho tiempo), pero de vez en cuanto, me siento frente al televisor, con mi zumo de melocotón, esbozo una sonrisa y disfruto de una de mis series favoritas de mi adolescencia, Pokémon.


No hay comentarios:

Seguidores