viernes, 25 de mayo de 2012

El Sentido de la Vida


Si nos fijamos detenidamente en el mundo que nos rodea, desde la roca más minúscula hasta la más insignificante bacteria, creo que todos llegaríamos a una misma conclusión, el mundo es complejo, envolviendo en interrogantes grandes respuestas olvidadas o no encontradas. Bien, dentro de esa complejidad e interrogantes, desde tiempo inmemorables, sobre la cabeza del ser humano ha caminado incansablemente una misma pregunta, ¿cuál es el sentido de la vida?


Antes de intentar alcanzar la respuesta final a la pregunta ya expuesta, creo que debemos de partir por una pregunta más simple, ¿qué es la vida?, para dar respuesta o mostraros mi punto de vista, voy a dejar de lado la visión de la ciencia, para introducirme en unas aguas más turbias e intentar explicar un punto de vista, o quizás mejor, una reflexión muy personal.

Vuelvo a la pregunta, ¿qué es la vida?, simplemente, no tengo ni puta idea, aún así, si tengo una respuesta personal, alejada (posiblemente) de la gran verdad universal. Bien en respuesta a la pregunta formulada, creo, pienso y siento, que la vida es un simple círculo, por círculo me refiero a ciclo circular, un ciclo que da comienza desde que una madre da a la luz a su hijo/a, acabando el ciclo en el mismo punto de inicio, pero esta vez con un adiós acompañando a un último suspiro, ahora bien, ¿por qué se da ese ciclo vida?, he de explicar que creo fielmente en un alma eterna, en un paso hacia una especie de paraíso o cielo, pero ahora no me quiero extender hacia el plano espiritual , ni tocar temas que todos desconocemos. 



Volvamos al tema, el ciclo de vida es igual para todos, nadie, pero nadie, puede saltarse el inicio y el fin, pero bien es cierto que, durante el recorrido hasta llegar a la meta, cada paso dado por cada uno es distinto, y por distinto no me refiero a que de forma individual las personas ejerzan funciones o acciones completamente distintas a otras, pues, aunque a ti y a otros mil les ocurra exactamente lo mismo, la experiencia personal, el sentimiento acaecido y el aprendizaje de X situación, será distinto al del resto, pues cada uno, cada persona, buena o mala es un ser individual, con pensamientos, sentimientos y reflexiones propias. Con ello me atrevo a decir, que dentro del planeta Tierra existen otros millones de mundos diferentes entre si, estos mundos tan dispares los llamo personas.

Durante el ciclo experimental, todos los seres humanos llegamos de manera consciente e inconsciente a una conclusión, todos aprendemos de lo vivido, unos aprenden para bien, otros todo lo contrario, pero al fin y al cabo, es un aprendizaje. Así que, toda esta parrafada, es para daros una simple respuesta, estamos en la vida para Aprender. No creáis que toda esta parrafada es para darles una respuesta que ya muchos, o todos intuyen, sino mi objetivo es enlazar el aprendizaje de la vida con otro tema, los dioses personales.

Irónicamente, estamos en un extraño mundo, un mundo que alberga y regala millones de vidas y elementos a cambio de nada, aunque… el ser humano ha devuelto el presente al mundo, un regalo que nunca olvidará, su destrucción. Puede que esta afirmación parezca alarmista o exagerada, pero si os soy sincero es lo que siento. Durante años y años, generaciones y generaciones del ciclo de vida, la oportunidad del hombre de autoregalarse para su presente y futuro un aprendizaje positivo, para así, lograr una armonía y bienestar para su especie y resto de seres que viven sobre una misma tierra, el ser humano ha tomado otro camino, pues ha decidido adorar a un Dios individual, como ya nombre, creo que cada ser humano es un mundo, y cada uno de estos mundos adoptan un “Dios”, encontrándonos de manera poco afortunada un “Dios” llamado Egoísmo, una doctrina simple y directa, el beneficio propio. Este “Dios”, obra tal magia sobre los seres que domina, que acaba convirtiéndolos en marionetas, marionetas sin escrúpulos. Estas marionetas usan sus recursos para conseguir lo que ansían, sea dinero, poder, o yo que sé. Durante este proceso de obtención,sucede una tala indiscriminada de mundos que es compuesto por cada ser, y por seres no solo me refiero a los humanos, pues creo, pienso y siento que cada ser, desde el más inofensivo animal hasta el ser vegetal es un mundo individual. 

No solo el “Dios” del egoísmo ha conquistado el corazón y alma de los humanos, pues escondidos en las sombras y penumbras de un mundo dominado por el “Dios” de la Avaricia, nos encontramos muchos mundos conquistados por el “Dios” de la Bondad y de Las Buenas Personas. Estos mundos, son la esperanza del futuro, ellos aprenderán a respetar y cuidar el resto de mundos (humanos, animal, vegetal y natural),  logrando un respeto y armonía universal, pero sobre todo una victoria al “Dios” del Egoísmo. Quizás estas palabras suenen cursi o directamente una estupidez, pero el mundo no aguantará este ritmo, un ritmo donde las personas acaban con la naturaleza, animales (recuerden que ellos están en la Tierra al igual que nosotros y tienen el mismo derecho de vivir), y con ellos mismos. Leer las noticias demuestra que estamos en el mal camino, unas noticias donde el 80% hablan de muertes de todo tipo, maldades inimaginables, resumiendo, un sinfín de males.

El tiempo avanza sin piedad, dejando en el recuerdo tantos mundos individuales, durante el transcurso del mismo, nuevos mundos son creados y desarrollados. Esta circunstancia regala una esperanza, una esperanza de futuro.

A modo de despedida, un consejo, cada uno de nosotros (espero que todos) tenemos alrededor personas muy muy importantes y espectaculares, disfrutad de estas compañías, aprended, escuchad y sobre todo compartid.

Esta entrada ha sido bastante seria, pero pronto tendréis muchas sorpresas, que como mínimo, os robará una sonrisa. De hecho, Eimanair está preparando una super entrada, ¿de qué trata?, solo os dejo una pista… Que los guionistas de los videojuegos tiemblen!!!

No hay comentarios:

Seguidores