miércoles, 9 de mayo de 2012

Pasado con portátil


Welcome to Jurassic… bienvenidos una vez más a esta máquina del frikismo. Antes de entrar en materia tengo que informaros  de algo… (creando expectación), si pensabais que, tras superar el año 2012 estaríais a salvo, solo puedo decir que os habéis equivocado, ¿por qué?

Desconozco el proceso mental por el cual busqué en Google un calendario del fin del mundo, pero lo busqué, y me encontré que, tenemos un fin del mundo al año hasta el 2018. Con estas estimaciones tan claras, llegará el día que alguien acierte, y los pocos supervivientes, dirán .-Ohhh!!!,  era verdad, veía el futuro.- así que, no se vosotros, pero yo quiero ganarme mi momento de fama, así que, iré creando páginas, dónde hablaré del fin del mundo desde el 2018 hasta el 3000, jujujuju, seré idolatrado por los pocos supervivientes que queden.


Hoy voy a retroceder a mi más tierna infancia, cuando aún las chicas se acercaban y me decían .-Ohhh!!! Qué mono eres.- nunca supe si era ironía…, para hablarles de la Game Gear de Sega, esta super portátil llegó al mercado para luchar con la Game Boy de Nintendo, en una cruel batalla por conquistar el bolsillo de cada persona de la época. Recuerdo como si fuera ayer cuando me la regalaron por mi cumple, ufff, no me lo podía creer, era mi primera consola, mía sola, era mi tesoro. Por suerte, aún la conservo con sus juegos,  viéndola hoy  me parece gigante, aunque en su época me parecía una miniatura.



Game Gear ofrecía gráficos en color y mayor potencia que su competidora, la Game Boy, aunque finalmente perdió la batalla al igual que otras tantas, como la Lynx o TurboExpress. A pesar de su derrota, estuvo en el mercado casi 7 años, aunque con un declive importante en sus últimos años de vida.
Los chicos de Sega fueron bastante listos, pues Game Gear era como una Master System portátil, ¿qué significó esto?, pues un catálogo de juegos inicial espectacular, gracias a las conversiones de juegos de Master System a Game Gear. A pesar  de esta ventaja, Game Gear pecaba de la duración de sus seis pilas, dónde la duración media de las mismas era de unas 4 horas.

Recuerdo el día que estuvo en mis manos, fue mi primera gran viciada, y con el juego que me vino con la consola; Sonic. Sobre ese juego solo tengo una palabra, viciante. Recuerdo la primera fase como si fuera ayer, donde corría, saltaba, perdía los rings, y dónde salvaba a los animalitos al final de cada fase.


Ahora que hago memoria, en su catálogo hubo auténticos juegazos, como Shinobi, Mortal Kombat, Earthworm Jim, Street of Rage, incluso hasta un Virtual Fighter. Este último, fue el último juego de Gamer Gear que tuve, el juego no era gran cosa, pero me atrapo, grandes peleas se dieron dentro de ese cartucho. 












Si hablo de Game Gear, me veo obligado hablar del juego al que más horas le regalé, Wonder Boy, era un juego de aventuras, donde nos transformábamos en diferentes animales, con sus habilidades, mientras dábamos estopa a quién se metiera por delante. Recuerdo, que ese juego me lo pasé años después de que me lo regalaran, pero no porque lo dejara de lado, sino porque era tan difícil que estaba más muerto que vivo, y cuando no me mataba los enemigos me suicidaba, así que, me pasé más de uno o dos años jugando o mejor dicho, muriendo sin parar hasta que me lo pasé. El juego casi carecía de historia, por no decir que no tenía, pero era esa forma de jugar, esas transformaciones las que te tenía enganchado.







Gracias a esta consola de Sega, pude ver la mejor publicidad del mundo de los videojuegos, era super agresiva contra Game Boy, joer, que buena era, eso si que era una batalla campal, os dejo unos vídeos de ejemplos, uffff que guapos!!! Y que de recuerdos!!!



Game Gear ya no solo mostraba una potencia superior, un catálogo de juegos apabullante, sino que además quería ser algo más que una consola, quería ser una televisión, y esto fue posible gracias a TV Tuner, que nos permitía ver la televisión en nuestra portátil, yo nunca la tuve, pero era tener una tele en tu mano, ahora quizás no lo parezca, pero para la época era la hostia. 




Ya es hora de irme a la cama, que acabo de llegar del curro y ahora toca dormir la mañana XD. Antes de irme, quiero dejarles con la miel en los labios sobre futuras, pero cercanas entradas, en una de ella tendremos una increíble entrevista con una persona muy especial, y en otra hablaremos de juegos, pero nada relacionado con lo visto hasta hora.

No hay comentarios:

Seguidores