viernes, 18 de mayo de 2012

Simplemente... Nintendo 64.


Hoy me he montado en mi particular máquina del tiempo, y he visto que este fin de semana  no podré escribir nada, así que, he decidido adelantar la entrada, para que tengáis algo nuevo que leer y saciar vuestra infinita curiosidad.

Recordando y recordando, pensando y pensando, hoy os voy hablar de mi primera consola de sobremesa, con mía, me refiero de mi propiedad, solo mía jujujujuju… de hecho, recuerdo que una mañana de Reyes, me esperaba un paquete rectangular, envuelto con un super papel de regalo, adornado tan espectacularmente que pensé que, el propio papel era un regalo, poco a poco, abrí ese paquete, durante el proceso, la caja mostraba una palabra y dos números, la unión de ambas formaban la siguiente palabra; “Nintendo 64”. Fue ver el paquete y mis ojos se iluminaron como faros, la baba se deslizaba por mis labios, mientras continuaba con ese paquete en las manos, leyendo una y otra vez aquellas palabras, Nintendo64… (Millones de gracias “Reyes Magos”).




Junto a la consola me acompañaba Lytat Wars, pasados unos minutos, tras abrir la caja, admirar la consola, sus mandos, el cartucho y demás, con la ayuda de mis padres y hermano, conectamos el nuevo miembro consolero en una tele de 14 pulgadas, luego, introduje el cartucho, encendí la consola, y directamente flipé. Primero recorrí el menú del juego, mientras me adaptaba a su cómodo mando, luego inicié mi primera partida. Nada más iniciar el juego, me encontraba manejando mi nave 3D, destruyendo miles de naves enemigas, haciendo barridos continuos, y esquivando fuego amigo. Era la caña, de hecho, giraba el mando de un lado al otro, como si realmente me encontrara dentro de la nave… ahora que lo recuerdo, si hubiera estado manejando en verdad una nave… mi vida hubiera acabado un minuto y medio tras comenzar el vuelo. Este juego, para mi juegazo, me lo pase millones de veces, era corto, pero tenía mil posibilidades, te enganchaba, y siempre venía bien tomar el control de tu Arwing y volverte loco disparando y esquivando.

El Hype sobre Nintendo64 me venía bombardeando la cabeza desde tiempo atrás, de hecho, estaba muy pendiente a toda la información que salía en la Hobby Consolas, viendo como la Ultra64 (nombre en clave de Nintendo64) se retrasaba más y más, observando las primeras imágenes de juegos, nuevos anuncios, en fin, que estaba más desconsolado que un niño en una tienda de chuche con barra libre. Pero el gran golpe, el punto que me dejo KO con la nueva consola de Nintendo, fue el siguiente video de promoción… como se nota en este tipo de publicidad la batalla campal entre compañías y su lucha por captar jugones… IMPORTANTE: Ved este video, simplemente espectacular!!!


Aprovechando que hablamos de videos, me veo obligado a mostrar uno de los mejores anuncios que recuerdo, os dejo el video, es sobre el Super Smash Brother.



Desgraciadamente, Nintendo 64 no contó con un alto número de thirds que programaran para ella, de hecho, Nintendo 64 no se caracterizó por poner a la venta millones y millones de nuevos juegos, sino todo lo contrario, la ventaja es que un 90% del catálogo de juegos se trataba de juegos notables hacia arriba.

Debemos recordar, que en esta consola nació los que para mucho fue y es uno de los mejores juegos de la historia; The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time. Sin contar este juegazo, también nos brindó auténticas joyas como GoldenEye, Perfect Dark, ISS, Mario 64, los Banjo, Goemon, Wave Race, y otros tantos juegos míticos. Me dejo muchos juegos en el tintero, pero no es de manera accidental, pues en futuras entradas, lejanas o no, os hablaré en profundidad de todos los juegazos la gran N64.
Con la Nintendo 64, llegó el vicio multijugador con mis amigos, nos pasábamos tardes jugando al Perfect Dark, Kobe Bryant NBA Courtside, ISS, Fifa, Jet Force Gemini, Mario Tennis, Super Smash Bros, y un gran etc. Grandes tardes pasamos jugando a la gran Nintendo 64.



Por hoy quiero despedirme, como ya comenté anteriormente, hoy solo quería centrarme en la consola, en futuras entradas me dedicaré hablar de sus juegos, y quizás os muestre mi pequeña colección de juegos de Nintendo 64. Antes de irme, como curiosidad, para quién no lo sepa… La N64 contó en su catálogo con uno de los peores juegos de la historia, ¿su nombre?, Superman, para que os sangren los ojos, y a modo de despedida os dejo un video del juego en cuestión… sufrid mamoncetes…



No hay comentarios:

Seguidores