domingo, 6 de mayo de 2012

Sociedad evoluciona/digievoluciona en...


Bienvenidos un día más a una apasionante entrada!!!, ¿qué tiene de apasionante?, pues…esto… vale lo confieso, se trata de un gancho para que lean la entrada completita, ufff, me habéis hecho cantar, y eso que es muy difícil que suelte info, es que… sois unos hachas.

Por segunda vez en la historia del blog, saldremos de la temática friki, y nos centraremos en un tema más de diario y de análisis; La evolución social… desde mi punto de vista y experiencia.

Sin entrar en polémica, y siguiendo la teoría de la evolución darwiniana, las diferentes especies sufren una evolución constante, mejorando lo ya disponible o bien logrando una integración en los nuevos entornos  y necesidades que se dan en la Tierra. Dicha evolución no solo afecta a microorganismos, animales, etc. pues viendo el camino que ha tomado las personas y sociedad en general, he notado una evolución e involución desde mitad de los 80 hasta años actuales, así que, he llegado a una conclusión; Los humanos hemos evolucionado, social, personal y hasta físicamente, eso si, ¿hacia mejor o peor?, y por favor, espero que ninguno de los lectores este pensando, .-En tu caso Linex evolucionaste a peor, aunque no se si tu evolución proviene del ser humano o de la mosca.-, pues si alguien lo piensa, solo decirle que no, no vengo de mosca… más bien del burro.

Uno de los primeros cambios que he observado, es que la sociedad no avanza, sino corre, quizás esa prisa por llegar a una meta no definida, o mejor dicho a una meta no conocida, nos esté convirtiendo en seres robotizados, donde existen dos únicos programas;

1.- Programa número 1 – centrifugado…. Creo que me equivoqué, es que poner una lavadora mientras  escribo en el blog es complicado… y si… solo tengo dos manos, no preguntéis de dónde me sale otra mano. A lo que vamos, el primer programa: Yo.

2.-Programa número 2 – Yo.

Como todo, estoy generalizando bestialmente, y por supuesto que aunque muchos tengan en mente que lo primero es uno mismo y lo segundo también, soy consciente que los valores familiares, de amistad, etc. continúan presentes en las vidas de muchos como principal programa.

A lo que vamos, cuando me refiero a que hoy en día, una gran número de personas piensan en si mismas, confirmo que este tipo de personas ha existido siempre y siempre lo habrán, pero quizás a día de hoy, este número ha aumentado. El objetivo de estas personas se basan en conseguir metas propias para lograr ser ricos, famosos,o simplemente buscar una excusa para no encontrar respuesta a, por qué estoy solo? ¿Por qué la gente se aleja de mi?, o una cosa más simple, se sienten superiores a los demás, por su situación social, por ser de una forma o de otra y sienten que solo y solo ellos se merecen lo mejor,  aunque sea necesario pisotear a los demás, porque en sus mentes no somos más que simples insectos, a los que no pueden aniquilar porque existen leyes o unas reglas morales.

Otra evolución que me ha llamado mucho, es en el mundo de las parejas. Años atrás, y como he dicho, siempre han existido malos, buenos, mujeriegos y hombreriegas, aún así, las parejas de años atrás intentaban luchar más por ellas, ayudarse mutuamente, y apoyarse si de verdad existía un sentimiento, es decir, la idea de dejar un relación no era una opción, hoy en cambio, ese compromiso sentimental no existe al igual que antes, aunque siempre hay casos y casos, pero por norma general, las parejas actuales (no todas) ante cualquier dificultad (donde obviamente  en estas dificultades no meto temas como maltratos, cuernos, y demás, sino me refiero a problemas cotidianos, incertidumbres, dudas, etc.) suelen tener en mente una medida muy clara, tirarlo todo por la borda, pues estamos aquí para disfrutar de la vida, no para luchar por nadie. Quizás, pensáis que estoy sobreactuando, pero puedo deciros que se tratan de casos reales, casos que han llegado a mis oídos y me deja perplejo.

Otro tema en el mundo pareja que ha cambiado es el inicio de una relación, he de admitir que siempre he sido un romanticón asqueroso, pero años atrás, muchas relaciones comenzaban a partir de un .-me gustas.- pero hoy en día, el único me gusta que hay es el de Facebook , pues antes de iniciar una relación (si es lo deseado) hay que superar el examen de la cama en múltiples ocasiones, luego un .-¿salimos en plan serio?.-, esta teoría la escuché hace poco en un programa de radio que no nombraré, que de publicidad gratuita nada, en este programa la locutora decía; .-hay que ser realista, pero hoy por hoy, primero hay que acostarse con una persona y luego decidir si salir con ella.- Eso solo si, se supera el examen, sino… estas jodido, y hablando de estar jodido,  enumeraré los puntos desde perspectiva chicos y chicas que deben cumplir para intentar comenzar una relación:

-Para que chica se fije en chico (es en plan humor, obviamente, no todas las chicas y chicos son así);
                -Ser malas con ellas, quizás les parezca una tontería, pero he escuchado cientos de casos, de chicas, donde llorando amargamente dicen .-Pepe es un cabrón porque ……….., aún así lo quiero, es que es tan especial.- o la ya típica frase rompe relaciones .-Oye Pepe, quiero dejarlo, no es por ti, es por mi, es que eres demasiado bueno conmigo, yo a mi lado necesito a un tío más malote.- Ante frases como estas, luego pienso, .-Mierda!!! Tenía que haber comprado aquella metralleta disparar a todo lo que pille, ponerle los cuernos con su mejor amiga, primas, primas lejanas, ex amigas, salir de fiesta con mis amigos y ligarme a todas mientras ella celebra su cumpleaños y nuestro aniversario, ¿haciendo esto seré lo suficientemente malo?.-

                -Ser el super prototipo físico.

                -Tener una cartera llena de billetes y que estos billetes estén dispuestos a salir para comprar y comprar.

                -Tener coche, mejor dicho, un cochazo, y no vale pedírselo a un tío con pasta, yo ya lo he intentado, pero… no están por la labor, de prestar un coche de 100.000€ a un desconocido.

                -Ser super sociable, divertido, tener todos los días un plan bestial, en plan saltar desde un avión, o conseguir que su cantante favorito le haga un concierto en privado, vamos, pequeñas tonterías.

Si un chico cumple  uno de estos puntos, fijo que liga.

De hecho me viene una canción de Circoledia que asocio a este tema (dejo vídeo):



-Para que chico se fije en chica (es en plan humor, obviamente, no todas las chicas y chicos son así);

                -Físico.

                -Físico.

                -Físico.

                -Que siempre diga si a los planes del chico.

                -Que no le llévela contraria al chico.

                -Que no se enfade con su chico y este sea considerado un Dios por su chica.

                -Físico.

                -Ser una guarrilla y que haga en la cama todo lo que se le pida. Aquí no importa el físico.

                -Físico.

Como veréis ligar o comenzar es una relación es sencillo, de hecho, si hiciéramos una comparación, es igual de fácil que yo logre un ascenso en el curro XD.

Ahora hablemos de los niños y adolescentes, algo de lo que me he dado cuenta, es en los mal educados que son, con sus propios padres y extraños, el motivo lo desconozco. Aunque sospecho motivos, uno de ellos, y retrocediendo a los niños, donde he vistos pequeñajos que pegan a sus padres o hacen una pataleta acojonante, como regaño solo reciben de muchos padres unas risitas y un comentario en plan, .-hay que ver este niño/a jeje.-, eso es un arma de doble filo, pues lo que hoy puede ser algo gracioso mañana será un adolescente insoportable al que se le tendrá miedo por su reacción, no digo que los niños de mi época fueran santos, de hecho, el nivel de crueldad con otros niños era igual o superior al de ahora, pero el respecto a sus personas mayores era si o si, eso solo se lograba con una simple reprimenda a su justo momento. 
Otro motivo, que creo que afecta a los niños de hoy en día y a los de antes, es que se le enseñan unas pautas de comprensión y absorción de conocimientos, tanto en la escuela como en casa, pero quizás, debemos dedicarles un poco de tiempo, enseñándoles lo que significa ser persona, que en el mundo hay tantas otras personas como ellas, que cuando reciben un golpe, insultan o dañan psicológicamente sufren igual que ellos. Lo dicho una reprimenda a tiempo quita muchos futuros problemas.

Hablemos de adolescentes, a mis 13 años, me dedicaba a jugar a futbol, a salir con mis amigos al cine y poco más, pero hoy por hoy la evolución es impresionante, pues a esta misma edad, se juega  a sentirse mayor, muchos chavales de esa edad ya hacen juegos de cama y la palabra virginidad es un rumor del pasado, sin contar que ya no solo salen al cine, sino de fiesta. Otro cambio que he notado es la forma de vestir, pues a mis  13, tantos chicos como chicas íbamos al instituto en chándal, o como mucho en pantalones vaqueros, pero ahora… la vestimenta ha cambiado;

Chicas -> Usan varias piezas de ropa, aunque yo solo veo un cinto grande cubriendo una pequeña porción del cuerpo y zapatos. Aunque también las hay que siguen vistiendo con chándal o arregladitas, aunque con algo en común, kilos y kilos de maquillaje, de hecho, son pequeñas superhéroes, pues, en su casa, una persona, y en la calle, no los reconoce ni la madre que las parió.

Chicos -> Visto lo visto, ya no usan chándal, sino pantalones piratas, camisillas, gafas de sol y gorra con mil colores donde el rosado predomina, y yo me pregunto, ¿la luz de un aula ilumina tanto para necesitar gafas de sol y gorra durante las clases?, si es así, ya tenemos un sustitutivo del sol. Como pasa con las chicas, continúan chicos vistiendo en chándal (pocos) y el resto bien arregladito, con sus pantalones vaqueros, sus cintos blandos y extravagantes, vamos unos pequeños, que cada día de clase es una aventura por ligar.

Adultos en general -> Violentos, y así los defino, cuando yo era niño, la gente a pesar de las penurias, tenían un elemento común, el respeto a las personas, eso hoy ha cambiado, se han transformado, evolucionado o digievolucionado en guerreros de ciudad, donde no mover el coche 1 segundo tras que el semáforo se ponga en verde significa una serie consecutivas de insultos que desconocías de su existencia.

Como todo, cada época tiene sus cosas buenas y malas, al igual que la época en la que nos encontramos, pues posiblemente los chavales de hoy en día, en un futuro recordarán el pasado  y dirán, lo mismo que yo hoy, joder, como ha cambiado el mundo.

Me despido esperando que os haya robado una sonrisa. La próxima entrada volveremos a las andadas frikis.

No hay comentarios:

Seguidores