martes, 8 de mayo de 2012

Regreso al pasado...

Hola a tod@s, vuelvo a escribir en este magnifico, excelente, brillante blog, en el cual mi amigo Linex y yo, estamos deseando que dejéis algún comentario, sugerencia...lo que queráis, este blog es para que participéis de una forma directa, así que ya sabéis, dadle a las teclas de vuestros teclados!
Ya tenía yo ganas de volver a escribir, lo cierto es que no he tenido tiempo, he estado en una fantástica playa caribeña rodeado de mulatas im-presionates... en fin, que estoy encantado de estar por aquí otra vez.

Imaginad por un momento lo siguiente. Tarde de lluvia, tarde de frío, tarde de domingo, canales de televisión llenos de programación intranscendente para ti, qué hacer...si tienes una Dreamcast en tu habitación la respuesta es fácil.

Si en mi primera entrada hablé de la Sega Megadrive, hoy hablaré de otra consola de Sega, de la Dreamcast, esa consola que no tuvo toda la fama que se mereció, quizás por ello es recordara por muchos (entre los que me incluyo) con cariño, como una consola de culto, como una consola fabulosa, llena de juegos apasionantes que aún hoy son jugados por miles y miles de jugones (no es que los haya contado, pero queda bien decirlo, xddd).

La Dreamcast fue lanzada a la venta el 27 de noviembre de 1998 en Japón, el 9 de septiembre de 1999 en Estados Unidos  y el 14 de octubre de 1999 en Europa (Bendita Wikipedia), fue la última consola de Sega, y esos miles y miles de jugones antes nombrados que siguen cayéndoseles la baba por sus juegos, desean que esa gran compañía , hoy en día thirdparty (término referido a la compañía de videojuegos que saca juegos para terceros...), vuelva a sacar al mercado una consola.

Me acuerdo del día que llegó a mi casa, lo hizo de la mano de mi hermano. Ël llegaba de trabajar y, sin yo esperarlo, trajo consigo la fantástica consola, y venía acompañada de treinta o cuarenta juegos (fueron juegos pirateados. La DreamCast era muy fácil de piratear, solo había que comprar el Cd de carga y tener juegos copiados, no necesitaba que se la abriese para poner algún chip...), algunos de ellos eran frikadas japonesas que , si soy sincero, me gustaban mucho, uno de ellos por ejemplo y que Linex recordará con mucha ilusión era...un simulador de autobuses!!!, nunca llegué a pasar de la primera parada... Pero no solo de rarezas japonesas vivía mi DreamCast, también tuve el Crazy taxy, Sega Rally, Virtua Striker...así hasta cuarenta juegazos, las tardes de vicio eran únicas.

Al igual que en mi primera entrada, dejas que os cuente una historia.

A Linex lo conozco desde hace muchos años, siempre hemos sido un par de jugones como Dios manda, nuestras tardes detrás al teléfono hablando de videojuegos se remontan a más de una docena de años atrás, pues bien, un buen día le llamé, y le dije que mi hermano había comprado la DreamCast y con ella, cuarenta juegos. No me creyó, y yo le pedí que viniese a mi casa a demostrárselo, él me siguió el juego y me aseguró que vendría, no esa misma tarde, sino al día siguiente, lo recuerdo perfectamente, colgué, y le esperé hasta el día siguiente. Pasado un día, tocaron en mi casa, abrí y era Linex y otro amigo más, cruzamos el salón de mi casa, andamos por el largo pasillo y entramos en mi habitación. Ahí estaba la imponente DreamCast, sola, sin juegos. «ahh, la dreamcast pero sin juegos, ya me parecía a mí que cuarenta juegos eran muchos», dijo Linex. Me dirigí hasta el armario de mi habitación, lo abrí y ahí estaban, dos tarrinas de cd completamente llenas, la cara de mis amigos fue como la de un niño el día de reyes, saqué las tarrinas con los cd , los puse en mi cama, y fui mostrándoles los cd, uno a uno. Estaban perplejos, su amigo tenía la consola más potente en el mercado en ese momento, y con los mejores juegos posibles. A partir de ese día, las tardes de vicio con ellos y otros amigos fueron antológicas.

Pero mi admiración por la Dream ya venía de lejos, desde el día en que la vi en Centro Mail (antigua cadena de videojuegos absorbida por Game...) en exposición con un juego, el Sonic Adventure, con la  fase en la que aparecía un gran tornado y todo ese gigantesco escenario en pantalla... ufff, aquella tarde supe que estaba viendo mi futura consola, y así fue...

Si el otro día puse al Zombies Ate Neighbours en el Olimpo de juegos de la MegaDrive, hoy no me queda otra que poner al mítico Shenmue.

Ryo Hazuki vuelve a su casa tras un duro día de trabajo, cuando llega a ella ve unas limusinas negras por fuera y, como uno de los discípulos de su padre sale despedido del Dojo. Se apresura hacia él, le agarra de la cabeza , escucha como  balbucea algo y cae muerto. Lo deja atrás y se dispone a entrar al Dojo. Cuando lo hace ve a su padre a punto de empezar a luchar contra un misterioso hombre vestido de negro y con gafas oscuras. Father!, grita Ryo (el juego estaba en inglés, tanto voces como diálogos), otro dos tipos vestidos de negro , le detienen el paso, su padre le mira y le dice que no se preocupe. Empieza el combate. El padre de Ryo, maestro de artes marciales, contra un enigmático hombre de negro. El maestro hace todo lo posible por golpear al misterioso hombre, pero nada puede hacer contra él, cuando su adversario se cansa de esquivar sus golpes le lanza un par de patadas y acaba con él...Ryo  atiende a su padre en el lecho de muerte, éste le cuenta algo...vengativo, Ryo se abalanza contra el agresor, pero éste le deje inconsciente...Al día siguiente, Ryo despierta en su casa, con la incertidumbre de no saber exactamente quién mató a su padre y por qué...toca encontrar al asesino de su padre, toca vivir una de las mejores aventuras que se han visto en consola alguna, toca vivir una de las mejores historias contadas...toca jugar a Shenmue!...ufff, apasionante eh!, al menos a mí me lo parece.

Como algunos sabéis, Shenmue tiene continuación, a que no os podéis imaginar el título? exacto!, Shenmue 2 xddd.
Shenmue es algo complejo. En un principio se dijo que serían varios juegos, pero se quedó en tan solo dos. Cada año se escuchan rumores de una posible continuación del sobresaliente segundo juego (es mejor que la primera parte, imaginad la  obra de arte que es...), pero nunca sale nada concreto. Hace poco escuché que los dos juegos saldrían para la Xbox 360 y para la Playstation 3 en HD, ojalá sea cierto.

Shenmue tiene detalles muy originales. La historia se sitúa un par de décadas atrás en Japón, en ese país donde me muero por ir desde niño...su meteorología es la misma que aparecía en esa zona de Japón en esos años, increíble verdad?. Gráficamente hablando, cuando salió Shenmue fue toda una revolución, sus gráficos eran hiperrealistas, sobre todo el modelado de los rostros de los personajes. Introdujo por primera vez, los Quick Time Events (esas acciones que salen en donde te dicen que pulses un determinado botón del mando...hoy en día son muy comunes gracias a los God of War...por cierto, los odio!), y también introdujo la posibilidad de jugar, dentro del propio juego, a máquinas recreativas antiguas, algo así como en Final Fantasy VII (Otra juegazo del que un día hablaré. Me lo he pasado dos veces,incluso he hecho lo que muchos han obviado, comprarme una casa en Costa del Sol, costaba un 10000000 de giles...que frikada!!!).

Shenmue fue y es un referente de los videojuegos,no vendió lo que su creador, Yu Susuki quería, por eso, y porque el pobre no encuentra a nadie que le financie el proyecto, no hay tercera parte y es una verdadera pena, hoy en día hay juegos que hacen que surja una pregunta, que mier...es esta?

Fifas, Pros, Call of dutys (de los tres nombrados, me quedo con este, me encanta!), resident evil ( wow, ya no es lo que era antes, pero me fascina también), tantas y tantas sagas que se repiten cada año y no sacan un Shenmue 3...:(

Supongo que algún día alguien se dará cuenta que las hazañas de Ryo Hasuki tienen que seguir siendo contadas...

Bueno, espero que os haya gustado mi paseo por el pasado, dejad un comentario, una crítica... vuestra opinión será muy bien recibida  en el blog... no hay mejor guía para el navegante que un faro y, sin duda, para estos dos navegantes vosotros sois nuestro faro.

Saludos a tod@s, hasta la próxima!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Seguidores