domingo, 13 de mayo de 2012

Mundo Cíclico.


Muchos os preguntaréis,  ¿es esto un blog de frikadas?, ¿entonces por qué una nueva entrada que no tiene nada que ver con este mundo?, a veces, en la vida cotidiana, ves, sientes, y te apetece escribir sobre lo que sientes, lo que piensas, y demás, ¿y qué mejor  sitio que publicarlo qué en el blog?

Así que si, hoy no tocaremos el mundo friki, porque quiero hablaos de lo cíclico del mundo, para ello, necesito retroceder unos cuantos miles de años, tomando como ejemplo cualquier cultura, momento temporal, y lugar del planeta, pues usando todas estas variantes nos encontramos con dos puntos de igualdad:

.-Diferencias entre clases Sociales.

.-Alcance de conocimientos.


Estos dos puntos se han mantenido a lo largo de la historia de la humanidad, donde las altas clases sociales han tenido facilidades, privilegios y beneficios que las clases medias o bajas no han tenido, ni si quiera la posibilidad de alcanzar o de disfrutar. Esto ha conllevado a diferencias y más diferencias, entre los propios seres humanos, donde los más pudientes miraban a los de abajo con desprecio, donde su única función en la vida era producir beneficios para ellos mismos. Con los pasos de los años, bajo un telón de mejora, la obra de teatro continuaba siendo la misma, eso si, bajo los tintes de igualdad, y mejora social. Bien es cierto, que no podemos decir que nos encontremos de igual manera que hace tantos miles de años, pero si puedo decir, que a pesar de esta mejora, a la humanidad nos queda mucho por avanzar, desgraciadamente, y bajo mi punto de vista, hoy por hoy un cambio a mejor es impensable, pues los dirigentes del mundo nos llevan de la mano al pasado, a una situación cíclica, donde las clases sociales y el alcance de los conocimientos volverán a convertirse en diferencias bastantes sustanciales…

Para decir estas palabras, solo he mirado al mundo, he escuchado tertulias, noticias y un sentimiento. Quizás hoy no exista los esclavos, como existían en sociedades antiguas, pero si que existe el esclavismo disfrazado de política, esta esclavitud es ejercida sobre aquellos países ricos en recursos naturales y la pobreza de sus gentes, países dirigidos por personas bien situadas, obteniendo beneficios y beneficios de los acuerdos con aquellos países ricos económicamente, ¿cómo erradicar la pobreza de tantos países?¿es posible?,  por supuesto que es posible, pero no interesa, el egoísmo personal está más al alza en el mercado que la vida de las personas, pues no son vistas como vidas, sino como equipamiento de trabajo sustituibles en caso de avería.

Ahora quiero viajar a los mundos más desarrollados, los que actualmente se encuentran en una crisis brutal gracias a la manipulación de dinero público y especuladores económicos que se forran gracias a los apuros económicos de un país, dichos especuladores ayudan a que los países se arruinen. En estos países más desarrollados, curiosamente no hay liquidez para emplearlo en elementos sociales, pero si hay dinero para aplicarlo en elementos inútiles y sin sentidos, como limpia de alfombras,  mil millones de coches privados, dietas acojonantes, y un millón de cosas más, las cuales quiero ignorar porque mi indignación crece. Ahora me traslado a mi propio país, donde sufre una importante crisis económica llevada de la manos de varias generaciones de políticos inútiles, o más que de inutilidad, de gente muy lista, donde detrás de unas bonitas palabras esconden un objetivo real, una mejora de sus privilegios y como daño colateral la pérdida de calidad de vida de sus gentes, llegando a la pobreza de muchos,  convirtiéndolos en esclavos de los más pudientes. A ello, y por la situación actual de la sociedad, creo que el ser humano es cíclico, y con el paso de los años nos estamos trasladando al pasado, un pasado donde existían ricos y pobres, quizás 2012 no sea el fin del mundo, pero si un cambio de la sociedad a peor, volviendo a la diferenciación de clases sociales.

Volviendo a mi país, algo que me encanta, es que, durante la legislatura de una persona, que controla subida de precios, como puede ser la luz, al finalizar su trabajo sea contratada por esta compañía de luz, o bien, al estar en crisis, necesitamos recortar, así que, cerramos quirófanos, recortamos en prestaciones de seguridad social, total, si una persona importante tiene una grave enfermedad, será intervenida por su seguro privado en dos segundos, y si le apetece utilizar la seguridad social, pues, ¿qué problema?, a estas importantes personas las operaremos al momento, y para que se sienta como en casa, le dejaremos una planta completa del hospital como habitación, mientras que a los otros seres  se les ponen en el pasillo, como sillones de carne humana,  qué calidad tiene los sillones públicos!!!, ¿no creéis?.  Y no hablemos de listas de espera, pues aunque se diga que, .-para todos por igual.- , solo puedo decir, .-Mis cojones.-, la gente normal puede morir antes de llegar al día de su operación, pero, ¿alguna vez habéis oído que una persona importante al utilizar la seguridad social haya muerto por estar en lista de espera?

Ahora quiero pasearme por el tema de la educación, pues es un pilar fundamental para el crecimiento futuro de un país, pues tras una buena calidad de esta, solo nos encontraremos ventajas, para el propio país y para las propias personas, pero por algún motivo que desconozco, no interesa, ¿el por qué? Cada cual sabrá, pero donde hay conocimiento general el peligro reina para unos cuantos.

También he de reconocer que la igualdad entre clases existe, pues, un político, sea parlamentario o lo que sea, tras trabajar unos cuantos años, podrá jubilarse al 100%, o un presidente del gobierno o similares, tras acabar su mandato recibirá una pensión vitalicia, eso si, el dinero que ganarán y ganan es mínima, de hecho, dudo mucho que un currante se acerque en toda su vida al dinero que reciben. Ahora bien, como ya dije la igualdad es para todos, pues quizás yo o cualquier persona, para jubilarse debemos de trabajar toda una vida, para así, lograr un pensión de jubilación mínima, si es que llegamos a disfrutarla, pues quizás me la quiten o simplemente me muero por un infarto, por no llegar al centro médico a tiempo porque este se encuentra cerrado a partir de las 16:00 horas, pues ya sabéis, vivimos tiempos difíciles, y todos debemos sufrir, bueno, todos, menos nuestro políticos que siguen con sus privilegios, sueldos y dietas.

En más de una ocasión he escuchado en tertulianos decir que los políticos de mis país cobran poco en comparación del resto de políticos de la Unión Europea, y yo digo, ¿y si lo comparan con el sueldo medio de los currelas?, donde no suelen pasar de 700€ con pagas extras incluidas, y mejor no comparemos los sueldos de los currelas con el resto de Europa, pues las ganas de llorar aumentan.

¿Qué pasa si en vuestros trabajos hacéis algo mal o robáis? En el mío me despiden y denuncian fijo, ¿qué pasa si lo hace nuestros políticos?, consiguen nuevos y mejores puestos y se forran, eso si, cara el público se sienten ofendidos por pensar que han robado, pero cuando se dan la vuelta se descojonan de cada uno de nosotros.

Otro punto que quiero comentar, es que los políticos de mi país están recortando por todos lados, irónicamente, todos estos recortes recaen sobre el pueblo, ¿pero dónde están los millones de euros que podemos recortar quitándole la multitud de caprichos que tienen los políticos? Lo peor de todo,  es cuando dicen, .-este recorte es como si se tomaran 8 cafés menos al mes.-, a lo que yo respondo con la siguiente pregunta, ¿cuántas personas no tienen para ocho cafés al mes? ¿Para cuántas personas el precio de 8 cafés significa una pequeña compra para comer durante una semana o más? Pero señores políticos del mundo, continúen recortando y no fomentéis el crecimiento económico, que estáis tomando el camino correcto, aumentando la diferencia entre los pobres y ricos. Dad ejemplo y empezar a recortad por vosotros mismos.

Bien es cierto que en muchos países europeos la situación es mil veces mejor que en otros, siendo sinceros, muchas veces pienso, ¿por qué no aprendemos de estos países? ¿por qué no seguimos sus pasos?, si a ellos, les va bien, es bastante posible que nosotros también. 

En definitiva, decir que el mundo es cíclico y retrocedemos en el tiempo es algo exagerado, o no, pues bien es cierto, que viajamos al pasado, donde los pobres son más pobres y los ricos más ricos y poderosos.

Recordar que todo lo escrito es una opinión personal, donde puede alejarse de la realidad o no y donde muchas personas no estarán de acuerdas, pero gracia a Dios a día de hoy las opiniones son libres!!! XD.

No hay comentarios:

Seguidores