Hoy quiero llevaros a un mundo desconocido para
muchos, en esta entrada, quiero
mostraros los movimientos de ciertos personajes de franquicias super
importantes de Nintendo, en otros circuitos de consolas NO Nintendo, en
definitiva, hoy hablaremos de los cuernos de los personajes Nintendo a su
creadora.
Al hablar de Mario, Link y Zelda, a casi todos se os vendrá
a la mente la palabra Nintendo, y si os pregunto, ¿cuáles han sido las consolas
dónde han desfilado los juegos de estos protagonistas?, a la mayoría se nos
viene a la menta un sinfín de nombres de consolas Nintendo, desde Game Boy
hasta Wii, pero hubo una excepción…
Todo dio comienzo cuando Philips y Sony empiezan a trabajar
en un centro multimedia, de esta unión, nació un nuevo sistema llamado Philips
CDI, este nuevo sistema, no intentaba ser una consola, aunque, bien es cierto,
que entraba en el ámbito consolero, pues su verdadera misión era realizar las
funciones de un reproductor multimedia interactivo. Este curioso “sistema” vio
la luz en 1991, con lo que respecta al ámbito consolero, sus primeros
pasos no iban más allá de un puñado de juegos educativos, con el paso del
tiempo, hubo una mayor variedad de juegos que se subieron al carro de Philips
CDI, entre estos juegos, nos encontramos con juegos de personajes Nintendo. Esta participación de la compañía nipona con Philips dio lugar a que dos de los personajes franquicias de Nintendo corrieran sobre los circuitos de Philips CDI.
Realmente, Nintendo no programó para esta plataforma,
simplemente cedió a sus personajes, fue la propia Philips la encargada de programar dichos juegos.
Quizás el mayor problema de CDI, se encontró en querer ser un
todo en uno para la época, donde su misión era tener las funciones multimedia de PC pero desde el salón de casa a través de una televisión, su precio no ayudo a tener éxito, además de encontrarse con una competencia voraz si hablamos desde el mundo consolero. Desde el punto de vista de los juegos, una de sus mayores lacras fue sus juegos, siendo muchos de ellos películas interactivas
bastantes aburridas o juegos de dudoso control y calidad. No podemos decir que
fuera un mal aparato, pero no tuvo la oportunidad de triunfar o instaurarse en el mercado.
Tras esta pequeña introducción, hablemos de esas dos sagas
nintenderas que caminaron sobre CDI.
Como dije anteriormente, Nintendo llegó a un acuerdo con
Philips para llevar a dos de sus sagas a CDI, con ello, Philips conseguía que
muchos jugadores se sintieran atraídos por CDI y Nintendo una ayuda en el
desarrollo del complemento CD para la Super Nintendo.
Esta unión da lugar a un juego de Mario y tres de Zelda.
.-Hotel Mario.
En este juego de plataformas de nuestro fontanero favorito, el objetivo
principal era encontrar a la princesa Peach a través de los hoteles construidos
por Bowser y sus hijos en el reino Champiñón.
La crítica machacó a este juego, era algo normal, pues no se trataba de un buen juego, su jugabilidad era mala, el juego carecía de ritmo, y el mando de CDI no ayudaba mucho en su experiencia jugable.
.-Link: The
Faces Of Evil.
Aquí tomamos el papel de Link en este juego plataformero,
donde nuestro objetivo final es salvar a la princesa de las manos de Ganon. Los
puntos negros de este juego se basaron en un pésimo control y un argumento
igual de pésimo, además, de los lastres que sufría desde el punto de vista de
las animaciones de nuestro protagonista y enemigos.
.-Zelda: Wand of Gamelon
A diferencia del anterior Zelda, aquí no jugaremos con Link,
ya que este, al viajar hacia una batalla no regresa, por ello, asumimos el
papel de Zelda, que debe de recorrer mil mundos en busca de su padre y Link.
Como sucedía con Link: The Faces Of Evil, este juego se basaba en un plataformas, dónde la peor parte se la llevaba un pésimo control y unas animaciones, con unos diálogos y actitudes bochornosas.
.-Zelda’s Adventure.
Aquí asumimos nuevamente el papel de la princesa Zelda, a
diferencia de los dos juegos anteriores, las escenas de vídeos fueron
realizadas por actores reales, dejando atrás unas malas secuencias de vídeos
animadas.
Link siente de nuevo lo que siente Zelda en casi todos los
juegos de la saga, es decir, es secuestrado por Ganon, así que, Zelda será la heroína
que rescate a nuestro amigo de ropas verdes.
Aquí abandonamos el aspecto plataformero y nos encontramos
en una aventura en vista cenital, dónde visitaremos pueblos, hablaremos con sus
habitantes, es decir, es el juego que más elementos característicos tiene de la
saga.
Cuando hablamos de Zelda’s Adventure, podemos decir, que sin
ser una obra de arte, supera en todo a sus dos antecesores.
Por aquellos años, y estando anunciados estos juegos, la mayoría de los jugadores y sobre todo los nintenderos, veíamos con gran sorpresa estos pésimos juegos en CDI, a muchos el miedo recorrió sus espaldas, ¿Nintendo dejará de sacar juegos para la SNES?, ¿El futuro de Nintendo está al lado de Philips? Como el tiempo demostró, Nintendo solo buscaba apoyo para su nueva plataforma de juego (que finalmente desarrolló junto a Sony), pero por aquel entonces los interrogantes eran muchas y las respuestas pocas.
Es hora despedirme, que ya es hora!!!, en un futuro lejano o cercano os hablaré de más curiosidades similares a las ya expuestas. Dudo que este fin de semana pueda subir alguna entrada, así que, si Eimanair no se anima a subir alguna de sus tan buenas entradas, a las que nos tiene acostumbrados, nos volveremos a ver a partir del lunes.
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