martes, 19 de junio de 2012

Mentiras y más Mentiras


Buen dicho y bien cierto es aquello de .-Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.-, desde bien pequeños, nuestros padres y abuelos ya aplicaban esta frase a sus hijos y nietos, pero… se hace caso omiso a este dicho y desde bien pequeños mentimos y mentimos, de hecho, en nuestros genes está grabada la palabra mentira. Aunque no lo creáis, llegar a esta deducción me ha llevado veinte tantos años… es que… no doy para más. Lo dicho, desde que el bebe ve (que rima me acaba de salir) la luz del paritorio escucha la primera mentira de su vida… pues ya escucha, .-Ohhh que guapo/a es, se parece al padre/madre.-, si el bebe pudiera mirarse al espejo nada más nacer, no haría falta que el médico de turno le diera la primera nalgada, pues lloraría viendo cómo es, mientras mira al resto del mundo de la sala y les gritaría, .-¿guapo/a?, mis cojones, ¿qué me parezco a quién?... pues mi padre/madre debe parecerse a un perro/a chow chow.-  Con estos antecedentes, ¿cómo queremos que el niño/a no se convierta en un mentiroso/a compulsivo/a?


En los primeros años de vida de este bebe, la cosa no mejora… pues comienza el aprendizaje de la mentira, he de decir que los bebes mienten muy bien o los adultos somos muy permisivos… pues hay que ver cómo el renacuajo se la cuela a los adultos… que mejor manera de explicarlo que con un ejemplo; Nuestro pequeño bebe rompe aquel jarrón tan feo… esto… tan bonito que se encuentra sobre la mesa, por algún motivo que desconocemos, o con los super poderes del bebe, logra que ese jarrón caiga al suelo… entonces, el primer adulto que llega pregunta sin esperar respuesta, .-¿Qué ha pasado aquí?.-, en ese momento el bebe señala en plan acusador a su hermano mayor, amigo invisible o alguna mosca que pasaba por el lugar en el momento menos oportuno… por supuesto que la jugada le sale perfecta al pequeño de la casa, pues la bronca irá para el hermano mayor o amigo invisible… Pasado este primer punto, el bebe obtiene una pequeña victoria y un gran paso para convertirse en un humano más… esto quiero decir… en un mentiroso más.

Batalla tras batallas, el peque de la casa crece y crece, poco a poco perfecciona el arte de la mentira… Durante la niñez experimentan fracasos… aunque más que fracasos son mentiras poco originales, pues llegan las típicas mentiras por las que todos los adultos ya hemos pasado como, .-Profe… es que… mi perro se comió mis deberes.-, .-No mamá, hoy la profe no nos mandó deberes para casa.-, .-Créeme mamá/papá!!! Yo no me peleé, curiosamente me estaba cayendo al suelo y mi puño tropezó con el ojo de Pepe.-

Ahora llegamos a la adolescencia, en esta etapa el pobre chico o chica se ve sometid@ a tantas mentiras que es normal que siendo adultos usen la mentira como doctrina de vida, pues, aquí nos encontramos con los amigos o compañeros que te cuentan historias fantásticas, a lo superhéroe vamos, claro está que quién recibe estas maravillosas historias no puede ser menos y cuente burradas aún mayores, en plan, .-¿Qué fuiste a Japón?, eso no es nada hombre, yo con mi telescopio vi un OVNI, este me vio a mi, me abdujo y me llevó a su mundo, ahora llevo un chip y soy el más inteligente del mundo.-. No todas las mentiras son de ciencia ficción, pues nos encontramos las típicas; .-¿Pepe qué haces en el baño durante tanto tiempo?.- Respuesta .-Eh….. ¿Peinándome?, si eso, peinándome.- o cuando suspende un examen, .-mamá, papá, estudié mucho, pero el profesor me tiene manía.-, cuando en realidad quiere decir, .-mamá, papá, no estudié nada, estuve toda la tarde delante del ordenador con el Facebook y leyendo las interesantes entradas del blog de La Máquina Friki del Tiempo, pero el profesor si que me tiene manía.- En esta etapa adolescente también nos encontramos las mentiras de amigos, aihs… que de recuerdos… pues estas mentiras son las mejores y crueles… como por ejemplo, tu mejor amigo te dice, .-Hey tío/tía, ¿sabes que esa chica/o que te gusta tanto está loco/a por ti?.-, en un acto de confianza y de sangre fría, el destinatario de la información, se dirige a ese chico/a y le dice el gran .-Me gustas.-, a lo que recibe un, .-Quita bicho.- acompañado de unas carcajadas de su “mejor” amigo… aprovechando, un recado para estos “mejores” amigos… .-Hijos de….-

Superada la adolescencia, nos encontramos en un mundo adulto de mentiras sin fin, desde un político que dice, .-Hay brotes verdes.-, .-Españoles, habéis vivido por encima de vuestras posibilidades, pero solo ustedes, ¿eh?, que quede claro, porque aunque por ser parlamentario me hayan dado un Ipad e Iphone de última generación, tenga una casa en cada provincia, reciba dietas de miles de euros , tenga tres coches oficiales, me pueda jubilar tras haber trabajado siete años, reciba un sueldo con mil complementos, viaje en primera clase y tenga millones de asesores que me dicen que debo decir, yo he vivido por debajo del umbral de la pobreza, así que, españoles, aprended de mi y apretaos el cinturón….- , o .-No subiré impuestos ni habrá intervención en España.-, sin olvidar el, .-Me encantan los animales, sobre todos los elefantes….-, sin contar el, .-Señor juez, yo iba caminando tranquilamente cuando apareció ante mi un maletín con 5.000 millones de €, no sabía que era dinero público.- En esta nueva etapa de nuestras vidas debemos de aferrarnos en muchos momentos a la mentira, pero no por vicio sino para sobrevivir, muchos diréis .-¿Qué dices flipado?.-, pues os lo explico, imaginaros que vuestras parejas (si la tenéis), os dice, .-¿me ves gorda/o?.-, ¿qué dices ante eso? ¿la verdad?, mis cojones… dices un .-estás perfecta/o nunca has estado mejor.-, y yo me pregunto, ¿para qué esa pregunta?, si la respuesta está cuando te miras al espejo!!!, o peor, cuando una chica está embarazada de 8 meses, te pregunta, .-¿crees que he subido de peso?.-, ¿respondemos irónicamente? con un .-Nooooo, tienes una criatura en tu interior y estás igual que cuando te conocí?.-, ¿o respondes con una mentira en plan?, .-Si no te conociera y te viera por la calle no sabría que estas embarazada.-

No hablemos de las mentiras que se dan en el mundo laboral, cuando tu jefe está delante de ti y te pregunta, .-¿a qué te trato bien?.-, y en tu mente llegan imágenes de tu jefe volando por la ventana mientras piensas, .-Jefe porque me tengas sobreexplotado , trabajando 12 horas, cobrando menos de 600€, y me amenaces cada día con mi despido, me tratas genial!!!.-, pero lo que en verdad decimos es, .-Oh!!! Poderoso jefe me tratas mejor que bien, eres el número uno.-, sin contar el mítico, .-Fernández!!! el informe de las actividades económicas de los últimos veinte años de la empresa, ¿lo tiene listo?.- a lo que Fernández, mientras cierra Facebook, páginas de noticias y sin tan siquiera comenzar el informe, responde, .-Jefe!, le estoy dando los últimos retoques, en una hora lo tendrá.-

Mucho diréis, .-Linex eres un mentiroso, en tu última entrada dijiste que ibas hablar del E3 y estás hablando de las mentiras, MENTIROSO.- antes eso tengo una explicación, he tenido mil líos y no he tenido tiempo de recopilar la información para la entrada del E3, así que… espero subirla pronto.

 Como conclusión a este tema, decir que vivimos en un mundo de mentiras y mentiras, hasta tal punto que, tenemos juegos como el Póker, quién gana el que además de tener una buena mano sabe mentir. Así que, me despido de vosotros. Mentid con precaución!!! Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Seguidores