jueves, 14 de junio de 2012

Respuestas sobre ti, ¿dónde?


¿Las respuestas de nuestras vidas están escritas?, con esta simple, o rara pregunta (a gusto del consumidor) quiero comenzar una nueva entrada. Si alguno de vosotros os preguntáis, .-¿a qué viene esta entrada o pregunta?.- la respuesta es simple, originalmente, mi idea era escribir sobre la evolución del E3 (Feria super hypeante del mundo del videojuego), claro está que, para poder hablar de esta feria, tenía que subirme a la máquina del tiempo de mis recuerdos y navegar años atrás, durante este largo paseo a través de los años de mi vida, regresé a mi yo presente con la pregunta con la que inicio la entrada, .- ¿las respuestas de nuestras vidas están escritas?.-


Si pudiera hacer un feedback con vosotros os preguntaría, .-¿Dónde creéis que se encuentra estas respuestas?.-, sé que muchos me diríais, .-Ni puta.-, otros, .-No existen.-, o, .-¿En el firmamento?.- y por supuesto que alguno respondería, aunque… no tuviera nada que ver, .-¿Sabes dónde está la respuesta de cuándo fue la última vez que ligaste?.-, pues al listo que me pregunta esto… .-Solo decirte que no hay respuesta… porque… nunca he ligado… y no hay expectativas…-. Entre todas las respuestas que podría recibir de .-¿Dónde creéis que se encuentra estas respuestas?.-, estoy convencido que, muchos de vosotros habréis respondido, .-Las respuestas se encuentran en nosotros mismos.- Basándonos en esta premisa, he de decir que estoy de acuerdo con ella, por ello hoy quiero hablaros de las respuestas de nuestras vidas.

Para intentar localizar, o mejor dicho, intentar exponer mi punto de vista a la pregunta formulada, debemos centrarnos y viajar, espero que ninguno de vosotros estéis cogiendo sombrero y látigo mientras pensáis que nuestro viaje será tan emocionante como una película de Indina Jones. Bien, ya sin sombrero y látigo, para entender lo que quiero explicar, solo necesito que os sentéis y me leáis tranquilamente. Ahora haced que vuestras mentes retrocedan a vuestra infancia y adolescencia, ya ubicados, por un momento pensad, .-¿cuántas preguntas existían en mi mente?¿cuántas respuestas he obtenido?.-

La etapa de ser niño, es posiblemente uno de los momentos más espectaculares de la vida, pues aquí, somos pequeños seres llenos de vida y preguntas, interrogantes tan racionales como irracionales, desde un .-¿qué significa esa señal de tráfico?.- hasta un, .-¿Qué quiero ser de mayor?.- Desde nuestras mentes infantiles, nos encontramos no solo con preguntas, sino un no entiendo nada a los adultos, ¿por qué no me dejan hacer esto o lo otro?, ¿por qué me dicen que cuando crezca ya lo entenderé?, de hecho, vivimos en un pequeño mundo de pequeñas interrogantes acompañadas de acciones de adultos que no llegamos a comprender, pero… el tiempo camina, y junto a él, nos toma de la mano, obligándonos a caminar a su lado, regalándonos una pequeña porción de vejez junto a las respuestas que nos hacíamos tiempo atrás, respuestas disfrazadas y formuladas de experiencias o reflexiones, dándonos muchas respuestas a lo que de niño no llegábamos a entender. 

Pasada la etapa de la infancia, aparcamos el vagón de la vida en una adolescencia discutida entre la infancia y lo adulto. En esta nueva estación, vemos andenes y más andenes, observando  como cientos de trenes llamados decisiones,  con paradas en estaciones llamadas efecto nos esperan. Quizás, la adolescencia sea el momento de nuestras vidas que más dudas y preguntas se presentan, pues cada respuesta dada a un interrogante tendrá de manera inevitable una respuesta o efecto en nuestro futuro. Por suerte y desgracia, todos los interrogantes nacidos en esos momentos, deben ser respondidos “al momento” con respuestas llenas de improvisación, respuestas donde no sabemos si son las acertadas o no, pero al fin y al cabo respuestas. En este crítico momento, podemos vislumbrar dos situaciones. Una primera correcta, me explico, si a medida que pasa los años sientes que tus respuestas fueron acertadas, la pregunta que damos al inicio de la entrada no tendrá sentido, pero si llegado el futuro, reflexionamos sobre nuestras acciones pasadas y a nuestra mente viene, .-Ojalá pudiera volver al pasado sabiendo lo que se.-,  aquí, si que la pregunta inicial tendrá una gran importancia y sentido, pues, posiblemente, un presente teñido de oscuros colores nos mire con una malévola sonrisa diciéndonos, .-Te equivocaste.- Por ello, creo que las respuestas están en nosotros y en nuestro futuro, pues, las preguntas nacen en el presente, donde damos un rápida respuesta, esperamos el paso del tiempo para conocer si lo respondido fue acertado o no, creyendo tener en ese momento la respuesta correcta a las preguntas del examen de la vida.

Con todo ello, solo quiero llegar a una reflexión final, es posible que, creamos que muchas de nuestras respuestas o decisiones dadas en el pasado sean erróneas o correctas, desde la perspectiva de nuestro presente. Teniéndolo en cuenta, no debemos olvidar que contra el concepto de tiempo no podemos enfrentarnos y cambiar lo ya vivido, de hecho, nuestras decisiones son las que nos hacen y forman a cada uno de nosotros, así que, independientemente de la edad, las preguntas continúan y continuarán llenando nuestras vidas y existencia, jugando a un escondite macabro aliado con el destino, donde las respuestas (si las hay), aparecerán o las encontraremos en un tiempo futuro aún por definir, así que, no os preguntéis ni os arrepintáis de lo hecho, pues, aún quedan muchas preguntas a las que responder, así que, usad lo aprendido en el ayer para dar una respuesta al hoy. 

Ya acabando, es curioso ver que cuanto más aprendes, más miedos y preguntas nacen, pasamos de ser unos niños de mentalidad inmortal, a unos adolescentes deseosos de llegar a un futuro, acabando finalmente en unos adultos queriendo volver disfrutar de la niñez junto a los suyos con su mente inmortal.

Como dije al principio de la entrada, la idea era hablar del E3, así que si no me alguna locura, en la próxima entrada miraremos y recordaremos momentos del E3 de años anteriores. También recordar, que si queréis contactar con nosotros, para preguntar, proponer un tema, debate, o lo que sea, no dudéis en contactar con nosotros vía correo (l.mailprofesional@gmail.com), facebook (La Máquina Friki del Tiempo) o Twitter (@link_linex o La Máquina Friki).

No hay comentarios:

Seguidores