domingo, 3 de junio de 2012

Recreativas de una vida - Parte 1


Iba por la calle tranquilamente caminando junto a un amigo, cuando me comentó, .-oye, ¿entramos a ese recreativo?.-, al entrar, le dije .-tío, te has equivocado, acabamos de entrar en un museo de recreativas.-, mi amigo muy convencido decía, .-aquí lo único que hay de museo  es tu último ligue.- Tras esta amable respuesta, cogí una recortada y… mejor no salirme del tema que me ocupa en esta entrada…

Lo dicho, dentro de este recreativo me encontré con auténticas joyas, siendo la recreativa más nueva de… ¿diez años?, aún recuerdo como en mi niñez, cada dos por tres ponían nuevas máquinas, de hecho, el pasar por unos recreativos cada cierto tiempo era costumbre, pero... que estoy contando… que costumbre ni que hostias, era una obligación!!!



Quizás las nuevas consolas, los super ordenadores, han hecho que las recreativas pasen a mejor vida, por lo menos del lugar de España de donde yo vengo, aunque si miro al país maravilla llamado Japón, la envidia recorre mi cuerpo, pues cada poco tiempo salen nuevas recreativas, hay desde la más simple, hasta las más novedosas, solo imaginaros que hay recreativas de citas virtuales, es decir, si viviera en Japón podría tener novia... virtual... si, pero al fin y el cabo novia…

En esta entrada quiero recordar ciertas recreativas míticas y de grato recuerdo para mi, ¿quién no recuerda meter 100 ptas en esas máquinas, perder la partida a los dos minutos y decir nunca más?, sin más, paso a comentar aquellas recreativas que formaron parte de mi infancia y me regalaron minutos de diversión y bajón de monedas con su consecuente aumento de pobreza.

Double Dragon

Este juego en desarrollo es bien simple, se trata de un Beat’em up de los de toda la vida, es decir, de ir dando hostias como panes a quién se pusiera por delante. Al comienzo de la partida elegimos a uno de los dos tanques, y como tanques me refiero a un tío bestia llenos de músculos, de hecho, eran tan musculados que de niño pensaba, .-hay chicas mirando como juego, ohhh.- ahora que soy mayorcito entiendo que miraban a los musculados personajes… 

El objetivo final del juego era rescatar a la novia de Billy (uno de los protagonistas), ahora que lo pienso, .-¿Ese tal Billy sería como yo?.-, es que si yo encontrara novia y me la quitaran… también daría hostias como panes, por una chica que me hace caso… como para no rescatarla...



Out Run

Sega un buen día se pregunto, ¿qué recreativa que saque los cuartos y nos haga rico podemos sacar?, durante minutos, las mentes pensantes de Sega comenzaron a trabajar, durante el proceso, un maestro llamado Yu Suzuki, dijo, .-Out Run.- y así fue, como gracias a este genio, perdí muchas 100 ptas… el juego se basaba en carreras de coches, carreras y más carreras, pero jodidamente adictivas… que buenos momentos…





Samurai Shodown

Samuráis, espadas, golpes y más golpes, arghhh esta recreativa era apoteósica, si os pasa como a mi, que ciertos sitios mantienen este tipo de recreativas, no os perdáis una partida en esta increíble máquina.


Street Figther 2

Juego mítico de peleas, no puedo decir más, quizás el mejor juego de lucha del mundo mundial, juegazo!!! Para salir de la tónica y siendo original mi personaje principal y favorito era Ryu seguido de mi inestimable amigo y parecido a mi... Blanca. 


Tortugas Ninja

¿Quién no ha querido ser una Tortuga Ninja?, ¿comer pizza a cada dos por tres? Pues gracias a esta recreativa nos poníamos en la piel de una de estas tortugas dando leches a diestro y siniestro a nuestros enemigos. Juego muy divertido y muy recomendable, es un empezar y no poder parar hasta gastar toda la pasta.


Dragon’s Lair

Película interactiva, ¿nuestra misión? decidir ciertas acciones del protagonista, una vez elegida, podíamos ver la elección elegida a través una bonita secuencia animada. Solo decir, que para la época y sin ser lo mejor de lo mejor hablando en jugabilidad (para mi), solo con ver esas impresionantes animaciones en la recreativa valía la pena.


Hydro Thunder

Hablamos de una recreativa más moderna, juego que luego fue portado a consolas, como a la Dreamcast. Sobre el juego, solo puedo decir que me enganchó a más no poder, era un vicio continuo, saltos, choques, más saltos, espectacular.










Time Crisis 2

Recreativa tan simple como adictiva, simplemente, apuntar, disparar y protegerte. Delante de esta máquina, tanto Eimanair como yo pasamos momentos muy buenos, momentos llenos de piques continuos. 


The House of Dead 2

Zombis, monstruos y dos pistolas, de esta premisa nacía una de las recreativas de Sega. Aquí los vicios no fueron pocos, recuerdo, la de monedas que pasamos delante de esa recreativa, también recuerdo que era muy malo, pero oye, lo pasaba bien.




Cruis’n 



Juego de carreras, tomamos el volante de nuestro coche y a correr, quizás aparentemente, no es algo novedoso, pero el juego era lo mejor, hay juegos que lo único que tienen es que enganchan y este era uno de ellos. Si podéis jugar, hacedlo, merece la pena.


Daytona Usa 2

Maravilla creada por Sega, nos poníamos al volante de nuestro coche, a partir de ahí, a correr y a ganar. La recreativa te ponía en situación, pues te sentabas, y al lado de tus oídos salía la música que acompañaba al juego durante las carreras, y que música, solo escucharla te motivaba a ganar y ganar, bueno, o perder, insertar moneda,  perder, insertar moneda...



Hay mil máquinas recreativas más a las que he jugado, pero el tiempo no es un buen aliado, así que, en un futuro volveré a escribir sobre las recreativas de mi vida, y quizás, en su día ponga una entrada sobre las primeras recreativas y las más exitosas o bien de aquellas máquinas japonesas realmente curiosas que nunca traspasó la frontera nipona.




No hay comentarios:

Seguidores