lunes, 22 de octubre de 2012

En Busca de la Felicidad Perdida


Cuartada de fuerza y valor se adueñaron de los pensamientos más íntimos, creando una máquina del tiempo, sobrevolando futuros imperfectos, tiempos sin errores, abrazados a la columna de lo invencible, avanzando por la ruta de la perfección, metas vacías imaginadas de ficticias victorias. 

Una nueva vida nacía mientras el paso del reloj marcaba las once de la noche, parpados vencidos por las horas arrancadas de un día cualquiera, la oscuridad bañaba su cuerpo, aún así, su mente surcaba el oscuro mar de la mente lanzando las blancas redes tejidas con las alas de un ángel. Verdes desiertos bañados por los brillantes diamantes de los ojos de aquel dormido personaje, emocionado por fingidas luchas, avanzaba por su utopía sin las cadenas del fracaso cargando maletas carentes de urgencias. El futuro llegó, las agujas del reloj no durmieron, las siete de la mañana se enamoraron de aquel viejo despertador mientras le dedicaba una canción de amor con estruendosos acordes, rescatando de este modo al soñador que adornaba las ropas de aquella dura cama. Un día más, pensaba, nuevas 24 oportunidades para la insurgente vida de un revolucionario con flequillo.


La fuerza y valentía que anclaba sus valores comenzaban a oxidarse en el mundo de las violentas barricadas, sus objetivos no llegaban como su mente lo imaginó, las derrotas del día a día buscaban el centro de la tierra donde ser fundidas por el ardiente deseo del olvido. Las horas secuestraron el sol, se miraba sus manos vacías, un día más sin milagros, sin tesoros encontrados, sin cenizas que recordar, un día más. ¿Qué hacía mal? Pensaba, su búsqueda existía, su nombre felicidad, pero, ¿cómo llegar a la tierra prometida con la que fantaseaba cada noche?, planes trazados en cada luna que nunca llegan, preguntas cansadas llenas de respuestas de amargo sabor. Tantas preguntas vacías de letras necesitaban una respuesta, por ello, decidió escribir a un blog llamado La Máquina Friki del Tiempo, buscando conclusiones escritas con las invisibles letras de un lenguaje ya olvidado, un lenguaje creado por la esperanza, una esperanza que desapareció sin dejar rastro del mundo del buscador de respuestas. Desgraciadamente, el autor del blog no brindó luz a la oscuridad de su incertidumbre, pues las letras o respuestas que añora encontrar no existen, aún así, recibió una barata filosofía que resumía una creencia de solida sinceridad. Cada día de una vida es especial, es mágico, sentirte vivo es directamente ser acariciado por el misterio del azar, la felicidad no se haya en un punto o meta en concreto, es tu camino, tus derrotas y victorias, eso es lo que te hace feliz, la felicidad quizás sea pelear con fiereza contra un objetivo vestido de molino de viento, intentarlo es vivir siendo feliz, lo que no ves, lo que te parece cotidiano dibujado en conversaciones, momentos, sonrisas, gestos, complicidad, sueños imposibles, personas, lágrimas, lo que te rodea, aquí se encuentra el resultado a la ecuación que tanto te satura el cerebro y el alma. Piensa en tu vida, mírala, siente que has logrado ser feliz, busca tu trozo de verdad, en definitiva, vive tu vida, piensa en algo, ¿qué es una rosa?, algo tan pequeño que contiene una belleza sin igual, colores y olores únicos, ¿cómo algo tan pequeño puede gustar tanto?, ¿qué sucede si intentas arrancar una rosa a lo loco?, pues ella se aferrará a la vida, luchará contra ti con sus espinas, la vida es igual, hay que bañar las manos en espinas para acariciar la suave flor, sobre todo, deja de mirar y llorar por tus vacías manos, porque en ellas se encuentra el mapa olvidado, el de tu vida. 

No hay comentarios:

Seguidores