miércoles, 21 de noviembre de 2012

Relato del Miedo


Acompañado del aromático olor a café de aquel típico bar, abrió su portátil decidido a narrar una historia, letras aún sin escribir dibujarían las líneas que la vida le obligó a bailar. Tomaba un primer sorbo de aquel madrugador café a la vez que su mente le regalaba poemas de amores no cumplidos.  Sus dedos aplastaban las teclas de un pasivo teclado, a la vez, que una fría y brillante pantalla visualizaba un perturbador pasado, momentos ya vividos pero no olvidados, ocasiones desperdiciadas hilvanadas en el saco del alma. 

Mil otoños pasaron, día a día, un mismo lugar y de manera puntual, abría su portátil para continuar una historia de años, uno de estos días, tres letras marcaron un FIN. Un relato lleno de emociones, lágrimas, sonrisas y esperanzas mostraban un viaje al pasado. Sonriente, tomó su portátil a la vez que sus pasos  tomaban el timón de su cuerpo para surcar un camino de asfalto, caminando y caminando, observó en la distancia como una persona disfrazada de tristeza, desnudaba con la mirada todas aquellas acciones y momentos que un mundo ajeno a el disfrutaba. Guiado por la curiosidad, se sentó junto a esta persona, con la mirada el frente, le preguntó, .-¿Por qué esa pena?.-, respondiendo a su pregunta, le explicó, .-no es pena lo que me domina, es el miedo.-, .-¿Miedo?.-, .-Si, observa aquellos que me rodean, sonríen, se quieren, planean, sueñan y crean un futuro, ¿comprendes?.- negando con la cabeza escuchó una breve explicación, .-Me embarga el miedo de mi futuro, puede que nunca más vuelva a sentir lo que todos ellos viven hoy.- Poniéndose en pie, abrazó su portátil y lo extendió hacia la sorprendida persona, .-Toma, su interior narra mi historia, te será de ayuda.- una vez que el sorprendido y nuevo dueño del portátil lo tuvo entre manos, elevó la cabeza observando que ya no había compañía, ese misterioso hombre se había evaporado entre la densa niebla que cubría el parque.


Intrigado por la situación y con el portátil bajo el brazo, comenzó andar hasta encontrar un viejo bar. Dentro, tomó de la barra una buena taza de café, seguidamente, apoyó su cuerpo sobre la silla de una de las mesas más oscuras y apartadas del lugar. Sus manos abrieron aquel improvisado portátil, un fondo azul acompañado por un pequeño archivo de texto llamado “El Enemigo del Caos” adornaba la pantalla. Abrió el archivo, en él, pudo leer el siguiente texto;

Delirios de adolescente marcaron mis pasos a mi presente, derrotas vencidas, batallas no comenzadas se adueñaron de mi vida. Soñaba con olas que llevaran mi vida al mar, pero soñar es solo eso, soñar, el mundo giraba y rompía a la vez que buscaba mi trozo de verdad, un poco de felicidad, pero mis pies quedaron encadenados a la palabra miedo.

A continuación mi vida…
Dispuesto a continuar la lectura, observó que no había nada escrito tras el primer párrafo, solo páginas y páginas en blanco, ¿qué es esto?, pensaba mientras buscaba algo más de texto entre aquellas 200 páginas que marcaba el final del supuesto relato. Finalmente, en la propia página 200 se encontró con un nuevo y corto texto;

No se trata de un error, páginas y páginas en blanco… esa fue mi vida, abrazado a la pesadilla del miedo dejé que las oportunidades y años adornaran con arrugas mi vejez.  Tantas, pero tantas cosas perdí por temer caer en las manos del fracaso que convertí mi vida en el mejor aliado del miedo, el devorador de posibles futuros.
Hoy, me he divorciado del miedo, he olvidado los recuerdos y los momentos, he decidido tirar adelante en mi búsqueda, quedándome con lo bueno y encarcelando lo malo junto al miedo, no se qué será de mi, pero si se lo que haré, no volveré a quedarme con miles de dudas, hoy empezaré una nueva canción, la canción de mi intento por obtener un futuro lleno de líneas y letras compuestas de fracasos, temores y sonrisas, olvidando tantos días muertos y en blanco.
         FIN”.

Cerrando el portátil, suspiró, se levantó y tomo la decisión de andar y andar, ¿hacia el miedo o hacia lo posible?, la respuesta solo la tiene una persona, tu.

En la entrada anterior había prometido la segunda parte de la biblia, pero por problemas técnicos… la he tenido que retrasar unos días, así que, os dejo esta entrada para que la espera no sea tan larga, a quién se pregunta, .-Oye Linex, ¿qué fallo técnico?.- os responderé… buscando nuevos métodos de ligues para vosotros… si lo se, soy así de generoso… de forma accidental… descubrí una forma de no ligue, antes de explicar nada, un recado al que está pensando que ni con un milagro, pagando y emborrachando a la tía ligo… vete a tomar por… Continúo, con mi portátil en mano, busqué un objetivo, una tía… pero que tía… lo dicho, me acerco a su lado, y le comento, .-Perdona, soy director de cine, en ti veo una futura estrella.- la tía en cuestión, mirándome con cara rara, me pregunta, .-¿qué clase de cine?.- a esto, que abro el portátil, busco una de esas películas típicas, de esas que gustan a todos, una de Lucia la Piedra... eso no era porno … era lo siguiente… peliculón… La tía me miró con cara medio de asco… ya de perdidos al río, pensé, a la vez que le sacaba una tirada de doce condones y le picaba un ojo… ¿el resultado?, mi portátil se transformó en puzle, aunque no todo es malo, después de la somanta de hostias que me dio la tía, su novio, su amante y los amigos de su gimnasio, pues me arreglaron la cara, no se, me veo en el espejo y me noto atractivo, ya lo dice el dicho… no hay mal que por bien no venga.

No hay comentarios:

Seguidores