jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Quién Soy? - Petición


¿Quién soy? Pregunta directa, simple de responder o eso parece, ¿quién eres tu?, seguramente pensarás en todo lo bueno y malo que contiene tu ser, recordarás tu nombre acompañado de mil cosas más, pero, ¿cómo has llegado a ser lo que eres? Dar una única respuesta es imposible, cada persona tiene una opinión, pero ya que un lector nos ha solicitado este tema procederé a narrar una breve visión a través de una corta historia.


Despojándome de las pegadas sábanas que nublaban mi sueño, me senté sobre aquel pequeño colchón, mi mirada buscó en mi muñeca la hora que anunciaba un nuevo día, mientras el sueño me hacía recordar que aún seguía vivo, mis pies caminaron hacia el armario para transformarme una vez más en un héroe de oficina. Esperando en el andén, cientos de cuerpos pasaban a mi lado mientras las agujas del reloj avanzaban hacia un nuevo minuto, de este modo, mirando aquel gran reloj llegó a mi mente un efímero sentimiento transformado en pregunta, ¿qué estoy haciendo con mi vida?

El sol moría desde lo más alto recordando que la oscuridad esperaba su momento para teñir de negro las calles de mi ciudad, mientras tanto buscaba una respuesta a mi pregunta. De una forma u otra, entendí que estaba cansado de ser libre, pues no lo era, la libertad era el dictador y dueño de mi vida, era ella quién elegía donde morir arrastrándome con ella con las ataduras de las frías cadenas del fracaso.  

¿Quién era yo?, quizás el resultado de una fórmula creada por las variables de pasado y experiencias adquiridas, pero, ¿si mi pasado no existiera? ¿quién sería?, ¿sería la misma persona?

Por cada preguntaba que intentaba resolver, dos nuevas aparecían, cansado de preguntarme me asaltó una nueva duda, ¿por qué me pregunto todo esto?, ¿será que no soy feliz?, mi naufragada mente perdía el timón de la patera de mi ser chocando con las rocas de lo antaño y del olvido, de momentos que ya fueron, tiempos dignos de recordar y otros tantos para olvidar. 

Mirando al sur de los tiempos encontré un recuerdo donde me dibujaba de adulto, soñaba despierto imaginando lo que sería de mi, en cambio, la realidad era muy distinta… todos estos pensamientos me regalaron un presagio de oscuro futuro, ese ser lleno de miedo y cansado por la vida, ¿era yo?, perdido y agotado, volví sobre mi viejo colchón, me tumbé para que las horas pasaran y un nuevo e idéntico día llenara mi vida. 

Mis ojos encontraron la oscuridad de la habitación, me transporté a través de un irracional pesimismo al mundo de los sueños, aquí encontré algo inesperado, encontré una puerta con millones de cadenas de donde colgaba un cartel de Pasado, una puerta inalcanzable, junto a ella, había un ser del que no recuerdo su nombre ni rostro, al preguntarle por las llaves de la puerta me respondió que no existía forma de abrirla, que mi pasado no estaba tras una simple puerta, el paso de los años era el esqueleto de mi personalidad y pensamientos, derrotado, di media vuelta, vi un horizonte, un lugar sin luz pero con una frase tintada en dorados hilos color miel que recorría todo el camino, “Todo irá bien”, ¿todo irá bien? Me pregunté, fue de este modo que apareció un nuevo y misterioso ser, este me agarró del brazo, me mostró cada frase de “Todo irá bien”, entendí que cada vez que el miedo se apoderaba de mi lanzaba hacia el viento del futuro un todo irá bien, una frase de aliento imposible de alcanzar sin mi ayuda.

Despierto y recordando aquel sueño, me senté y me encontré con una reflexión tatuada en mi pecho, ella decía: “Mientras buscaba en mi pasado la respuesta a ¿quién soy?, perdí tiempo de mi presente, a la vez que recordaba un ayer, tumbaba mi hoy a un nuevo pasado. Fui creado con el paso de los tiempos, pero hoy y ahora, a pesar de tener un horizonte teñido de roja sangre por miedos perdidos, comprendí que sino miraba más allá de este y mío horizonte estaba perdido, entendí que para crear un futuro era necesario no pensar en lo que no volverá sino en buscar la forma de desvelar y robar el sueño a la frontera del futuro a base de sentirme vivo, a golpes de dar un paso al frente sin miedo a caer en la cadena de las batallas perdidas, de saber que sigo vivo y tener el valor de buscar y cometer todos los delitos que esta lucha me exija”.

Por último, volvió la interrogación de, “¿Quién soy?”, hoy y ahora tengo una respuesta, ¿verdad o mentira?, no lo se, pero creo en ella, “Soy uno más que decidió dejar de perder el tiempo en los mares del recuerdo para buscar sentirse vivo día a día, sentir que soy único y especial, aunque nadie lo crea ni vea, ahora soy libre para venderme y caer ante luchas que no dejaré marchar hasta vencer o perder, ese soy yo”

No hay comentarios:

Seguidores