domingo, 2 de septiembre de 2012

El tiempo, ¿enemigo o amigo? - Reflexión


Caminando por la calle, alguien me paro y me dijo, .-Perdona, ¿Eres Linex? ¿Tienes un blog que se llama la Máquina Friki del Tiempo?.-, a lo que ilusionado respondí , .-Si, pero, ¿cómo me has reconocido si nunca he subido una foto?.-, gran respuesta la que recibí, .-Lo deduje por tu cara.- , .-¿cómo que por mi cara?.-, pregunté yo asombrado, aunque... si llego a conocer la respuesta… me quedo con la duda, pues me respondió:  .-Como siempre dices que no ligas… al ver tu cara lo deduje.-. Gracias a esta ¿extraña? conversación, pensé, .-Qué tiempo he perdido con este ca…rón., un momento, ¿tiempo?, ya se el tema para una nueva entrada, “El Tiempo”.- 

Día a día, nuestros ojos perdidos en la inmensidad del mundo miran a su alrededor, buscando un algo, un elemento que no tenemos, o simplemente, buscando y encontrando lo que deseamos sostener con nuestras manos,  pero, lo que nuestra búsqueda desea obtener, descansa en manos de otros, pero quizás, y solo quizás, mientras perdemos el tiempo en buscar o envidiar ese algo, estamos desperdiciando aquello que es realmente importante, ese algo misterioso que  no se sostiene en un soporte físico, y al que ha dado vida el ser humano, El Tiempo.


¿Qué es el tiempo? Son muchas las definiciones que podemos encontrarnos si miramos a la historia o hablamos con cualquier persona, que digo muchas, miles!!!, pero en esta nueva entrada quiero concentrarme en solo una, una definición que está en mi mente. ¿Qué es para mi el tiempo?, un medio del que dependemos, un fantasma al que tememos y un transporte de momentos

Ya dada mi locuela visión de tiempo, quiero mostraros, el por qué de cada punto, cómo recordaréis, al hablar de este compañero de viaje, lo primero que nombro es “medio del que dependemos”, ¿os podéis imaginar un mundo sin tiempo? ¿un lugar sin horas?¿sin fechas?, en mi caso, como respuesta grito un IMPOSIBLE, pues, somos un soporte físico, como tal, y como cualquier otro objeto o ser, el tiempo marca su paso en nosotros, cada día, cada hora, un poco de nosotros queda en un lugar desconocido e inalcanzable, un YO pasado, un YO sin futuro ni elecciones. Explicado este primer punto, y de manera inmediata, aparece la segunda parte de la definición, “Fantasma al que tememos”, ¿por qué el tiempo es un objeto al que tener miedo?, la razón es simple, como ya dijo un gran pensador; “El tiempo es un gran maestro que acaba con todos sus aprendices”,  bien es cierto que el tiempo para la mente humana siempre ha existido y existirá, siempre estará presente, un ente eterno, una creación e inmortalidad que el humano le hemos brindado, el tiempo disfraza en forma de números los años de una vida, los minutos y horas de tus momentos, la duración de tus recuerdos, y un largo etc. pero, cuando tu tiempo termina, tu cuerpo deja de respirar, cada vez que el reloj avanza, tu expiras una bocanada menos de vida, cada paso que da hacia delante, nosotros retrocedemos otro. Con ello, y a modo resumen, la segunda parte de la definición, es que el tiempo da miedo, un terror al recordar, mirar atrás y ver como el retrovisor muestra aquellos momentos y oportunidades que fueron y no volverán.  Finalmente, la tercera parte de ¿qué es el tiempo? La definía como “transporte de momentos”, sin lugar a dudas, este es el punto más importante, si os fijáis, en vuestras vidas, día a día, vuestros pasos os lleva junto a otros seres, familiares cercanos, lejanos, o lo que sea, en definitiva, seres que quieren mostraros, o simplemente, compartir algo, desde una anécdota a una sonrisa, sea lo que sea, no paséis de estos momentos, escuchad, atended y sobre todo devolved lo que os regala estas personas, no paséis de ellos pensando, .-Jo!!!, que rollo, esto parece una entrada de la Máquina Friki del Tiempo.- pensadlo fríamente, estos seres os están regalando parte de su tiempo y por lo tanto de sus vidas, ellos dejan que el reloj corra en su contra por estar con vosotros.  No olvidéis que el tiempo os pone personas maravillosas en vuestras manos, auténticos tesoros que han decidido compartir momentos, y sobre todo, el regalo del pasado adornado con el lazo del cariño y del recuerdo, haciendo que, cuando seamos nosotros los que regalemos nuestro tiempo en forma de palabras, estas contendrán el elixir de la vida de aquellos que en un pasado nos lo brindaron a nosotros.

Creo que acabo de lograr un nuevo record, dejar dormido a todos los lectores con el mortal y super texto del tiempo, aún así, no quiero despedirme sin preguntaros, ¿para vosotros que es el tiempo?, y no vale responder, .-No perderlo leyendo tu blog.-, y al que dice esto, te tengo un regalo, @#<>--¡! (es un insulto tan grande que me lo he auto censurado).

No hay comentarios:

Seguidores