sábado, 1 de septiembre de 2012

La Vuelta al Cole - A lo Monólogo


Niños en centros comerciales buscando la mochila con sus personajes de animación favoritos, libros y libros de texto embadurnados de nuevos conocimientos, padres quedándose sin un duro o euro, mmm, en el ambiente se huele a… a… La Vuelta al Cole.

Desde muy pequeño, sabía que mi futuro estaba entrelazado con la docencia, de hecho, mis profesores me lo hacían saber, aún recuerdo sus palabras .-Linex algún día serás profesor, tienes tintes para ello.-, mi mente de niño se emocionaba y preguntaba, .-Seño, seño, ¿por qué dice eso?.- a lo que me respondía .-¿No te das cuenta?, los niños de la clase te odian tanto como a mi.-


Así comenzó mi andadura en el mundo de la docencia, por ello, ya desde mi adolescencia decidí dar clases particulares, la verdad, es que fue una experiencia inolvidable, vale que tras mis clases todos mis alumnos suspendieran, pero mis alumnos aprendían una mentira tras mentira, ¿desde cuándo existe un raíz cuadrada? Por favor, señores del Santillana y Anaya, desde siempre una raíz va bajo tierra y no es cuadrada. Ignoráis las burradas que mis alumnos me preguntaban, recuerdo una muy buena, el típico listo de la clase va y me pregunta, .-Oye Linex, ¿me explicas las integrales?.- mis cojones, ¿pero qué tipo de cosas dan en los colegios?, de toda la vida las integrales son las galletas, pan y demás, a lo no subir de peso, como entenderéis no me quedó otra que ir al supermercado, comprar unas cuantas galletas integrales y explicarle su significado, ya escucho al típico listo decir .-Pero que mal profesor eres, no tienes ni puta idea.- y una leche que no, vale que mi alumno no acabó siendo un científico de alto rango, hasta ahí vale, pero robar cinco coches diarios… pues quieras o no tiene su complejidad, si es que como os gusta criticar al pobre Linex.

No podía permitir que mi don se perdiera, así que, tras acabar bachillerato, superar la fiesta de despida del curso, por cierto, que fiesta, que si garrafón por aquí, chicas entrándome, ufff que fiesta, y vale, que las chicas me entraran porque estábamos en un puticlub… es que, hay que ver como siempre le buscáis pegas a todo. Sin salirme del guión, antes de presentarme a la Selectividad (PAU) tenía super claro que mi meta era acabar en la Universidad, siendo magisterio la carrera elegida. Mi meta estaba marcada, conseguiría llegar a ella, el mundo no podría perderme como profesor, así pues, comencé a estudiar día tras día para la selectividad, día y noche, sin descanso… bueno… una horita de descanso cada 30 minutos de estudio para ver Pokemon… vale, no fue la mejor manera de estudiar, pero pedazo batalla entre Pikachu y Squirtle… inolvidable. 

Los sudores recorría mi cuerpo, el primer examen de selectividad me salió que ni pintado, recuerdo que mi primer examen fue el de historia, que preguntas más chorras… para que veáis la facilidad del examen os pongo algunas preguntas con sus respuesta, si, se que soy bueno facilitándoles las respuestas, pero así soy yo, chicas del blog, recordad soy así de bueno…

1.- Pregunta: Personaje influyente e importante de 1981.

.-Respuesta: Mario.

2.-Pregunta: ¿Cuál fue la acción tomada por dicho personaje para pasar a la historia?

.-Respuesta: Saltar barriles tirados por un mono gigante llamado Donkey Kong y salvar a la princesa.

Inesperadamente, me pusieron un cero en el examen, por supuesto que puse una reclamación, a lo que me respondieron que Mario no es ningún personaje histórico, así que, esta frase es para ti, querido corrector, .-No tienes puta idea.-

El resto de exámenes no me fueron mejor la verdad, incluso un examen me lo pusieron como inválido por copiarme, pero que equivocado estaba aquel profesor, no intentaba copiarme, simplemente, la chica de delante tenía un escote que… ufff que escote, pedazo de...

Finalmente, y con las notas en mano, presenté mi preinscripción para magisterio… pero me quedé fuera por 0.06 puntos y en una lista de espera de 124 personas, a veces, creo que existe un amigo cercano que se dedica al vudú, así que, buen amigo mío si lee estas líneas, .-Eres el mejor, te idolatro, utiliza tus poderes para destruir la vida de otros, como no se, Eimanair que también es amigo tuyo y no para de criticarte.-

Al final mi sueño de ser profesor quedó en el olvido, la informática ganó a un tío más asqueado con la misma, y el mundo perdió al mejor profesor del mundo… pero… padres del mundo… algún día sacaré magisterio, daré clases a vuestros hijos, muahahahajajamuhaja (léase como una risa de malo).

La entrada de hoy la publico tempranito porque esta noche toca fiesta loca de bares con Eimanair, así que, chicas aburridas del blog, a partir de las 00:00 horas en el bar ……, ahí lo dejo…

No hay comentarios:

Seguidores